domingo, 15 de diciembre de 2013

FECHAS PARA LOS CURSOS Y ALGUNOS TRABAJOS SOBRE LA MARCHA.


Llevo algunas semanas apartada del ordenador, pero no de brazos cruzados, ando muy liada acondicionando el nuevo local. No me llegan las horas del día y las cosas no van tan rápido como a mi gustaría, pero es que tengo que compaginar esta nueva aventura con el trabajo y la vida familiar, así que no me voy a estresar y voy a dejar que el trabajo fluya a su ritmo sin marcarme metas o acabaré enfermando.


En cualquier caso los horarios definitivos para los curso serán,

1º grupo martes de 18,00h. a 20,00h.

2º grupo viernes de 18,00 a 20,00h.

algunos me habéis preguntado por el fin de semana, de momento no va a poder ser pero si confío en  formar un grupo proximamente para los sábados.

Mi idea es empezar para el mes de Enero como ya os anuncié y a todos los que os habéis apuntado es iré llamando uno a uno para concretar.




Entre otras muchas cosas que os iré mostrando, está este viejo confesionario que después de pasar estos últimos años tirando en un alpendre va a incorporarse a una decoración muy ecléctica, donde  la madera tosca y con el paso del tiempo escrito sobre ella va hacer un bonito contraste con  el refinamiento de las otras piezas que lo van a acompañar y le hará brillar con luz propia.


Es madera de castaño cortada de una única pieza donde se dibuja toda la veta.

 

Tiene detalles en su construcción  preciosos, como la forma en que ha sido montada la celosía, sin junquillos ni uniones por ninguna de las caras.



Lo he limpiado y tratado la carcoma, pero he dejado el acabado lo más natural posible para mantener su esencia.



A mi estas piezas me chiflan sacadas de contexto, de hecho si tuviera espacio suficiente creo que colocaría uno en un el vestidor, pero me tendré que conformar con una pequeña silla.



Este ya tiene dueño pero si alguien está interesado quizás pueda conseguir otro....

7 comentarios:

  1. Me ha encantado ese confesionario, desde luego debe de resultar muy original en una decoración ecléctica, como dices, menudas piezas más interesantes van a parar a tus manos!!, ha quedado de lujo.
    No te agobies, por otro lado, lo primero es como dices "no enfermar", a mi me gusta estar muy liada, pero cuando esto ya nos supera y viene el estrés, debemos de tener cuidadínnnn, esos cursos me parecen, ya lo sabes, de lo más interesantes Mamen, pero me gustaría saber si van a ser similares al que ya he recibido, graciassss guapaaaa!!!
    Un bso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María hay que cuidarse. Los cursos yo los planteo con calma, dos horas a la semana en grupos pequeños. Ir trabajando cada uno sobre sus propias piezas, yo iré guiando los trabajos, aportando ideas y resolviendo dudas. Los temas a tocar según vayan surgiendo en las piezas, que resulte ameno, que disfrutés recuperando cosas que os gusten , sin estrés, ie recibiendo la información según la vais necesitando.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bonito confesionario,la madera es divina un gran trabajo.
    Lo primero es la salud,hay que hacer lo que se pueda.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu nueva iniciativa, estoy segura que la vas a disfrutar tanto tú como los que vayan a ensoparse de tu buen hacer, lo dicho mucha suerte y ánimo........ Ah, por favor no te olvides de seguir enseñándonos esas maravillas (para los que no podemos acercarnos). Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen.
    El día que hagas cursos online, guarda sitio para un servidor... por si no tienes suficiente faena, jeje... y cuida esos estreses que no son buenos compañeros de viaje.
    En cuanto a la restauración del confesionario, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, un trabajo digno de museo. Has sabido respetar la esencia de la pieza a la perfección, me encanta el estilo añejo que respira, enhorabuena... como siempre ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  5. Que pieza mas curiosa, jamas había visto una igual. Es perfecta la recuperación que has hecho, manteniendo perfectamente su esencia. Una pieza muy especial ¡si señor!
    Felices Fiestas, y un 2014 lleno de salud y buenas vibraciones.
    Besos Mamen

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de pieza.

    Una lástima no estar más cerquita para poder asistir a tus cursos.

    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar