domingo, 29 de septiembre de 2013

MÁQUINA DE COSER SINGER A MANIVELA



 

 Esta máquina que llegó al taller hace algunos meses, es uno de esos trabajos minuciosos que te gusta ir haciendo poco a poco disfrutando de cada avance.


 La peana estaba con la chapa rota y absolutamente engrasada, y el metal había perdido el acabado y empezaba  oxidarse.

  Es una Singer de manivela. En la página de la historia de esta casa fundada en 1850 podéis introduciendo el nº de serie , saber en que sitio y fecha se fabricó. Esta concretamente es fabricada en Clydebank, Escocia en 1914, es decir que este año que entra cumplirá 100 años.


Estas máquinas con peana eran "los portátiles" que antaño llevaban las "costureiras"  sobre la cabeza para realizar su trabajo de casa en casa.

                                                                       vía todocoleccion

 En esta porcelana de Sargadelos se inmortalizó la imagen que entre finales del siglo s.XIX y principios del XX era muy común por lo menos aquí en Galicia donde las mujeres tenían todo un arte para llevar grandes pesos en sobre la cabeza incluso sin emplear las manos digno de los mejores equilibristas.






Lo mejor es que la máquina funciona, tan sólo necesita un pequeño ajuste . 
Singer está sacando réplicas de sus máquinas antiguas de manera que se pueden conseguir repuestos, y desde luego nunca serán iguales que una con solera que siempre tendrá una historia que contar.




36 comentarios:

  1. Que máquina de coser tan preciosa y has hecho un extraordinario trabajo,la has dejado como nueva,antes hacían las cosas no para durar una vida sino unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular trabajo, me quito el sombrero¡¡ Nos encantan este tipo de maquinas de coser.
    Feliz día.
    Mr Tage

    ResponderEliminar
  3. Uau!Es increíble Mamen.Vaya restauración.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo perfecto y precioso, te felicito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, te quedo muy bien.Yo tengo una de esas , era de mi abuela y tambien me la restauraron y quedo fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo increible, de sobresaliente, ha quedado perfectamente la restauración
    bss

    ResponderEliminar
  7. es muy linda !! y quedó perfecta, increíble el trabajo que hicieron, felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio?? Es la misma??? Qué maravilloso trabajo has hecho con ella.
    Enhorabuena y que sigan disfrutando de esa belleza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo es felicitarte por tu blog y tus trabajos son maravillosos , es una maravilla poder gozar de la restauración de este tesoro,impresionante tu trabajo, parece recién sacada de la fabrica ,que lujo, me encanta me quedo de seguidora tuya,te invito a que pasees por mi blog,te dejo como se llama y mi dirección bss. Se llama:Las creaciones de Victoria y el enlace es el siguiente:
    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de esos trabajos que nos dejas con la boca abierta y es digno de toda una profesional como tu. Me cuesta mucho pensar la de horas que le habrás dedicado a restaurar esta maravilla de máquina de coser. Parece que los años no han pasado por ella y que siempre estuvo así en algún escaparate de tienda de costura. Al cajoncito le has puesto un papel de mariposas precioso y le va ideal.
    Imagino que tienes que estar orgullosísima de haber hecho este trabajo ya que no es ni la sombra de lo que ha sido los últimos meses. Su dueño/a se habrá quedado con la boca abierta como nosotros porque realmente había perdido el dibujo tan bonito que ahora podemos ver.
    Muchas felicidades Mamen, menuda obra maestra has llevado a cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad Mamen, la has dejado genial. Has hecho un gran trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Estoy soñando?, no me lo puedo creer. Mamen hija dime, ¿hay algo que se te resista?.
    ¡Que preciosidad, que trabajazo, que pulso para pintar, que buen gusto, que todo......!
    Felicidades amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mamen te sigo hace tiempo y todos tus trabajos son maravillosos pero con esta máquina lo has BORDADO.
    Felicidades, y sigue mostrándonos tus trabajos son una delicia, sería un privilegio poder trabajar a tu lado

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo impresionante, quedó preciosa. Yo tengo una parecida que era de mi abuela. No sabía lo de los número, tengo que mirar. Gracias por enseñarla y muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya maravilla de trabajo has realizado es impecable y excepcional. Una auténtica obra de artes.

    ResponderEliminar
  16. Precioso trabajo, Mamen. Tengo una curiosidad, de dónde sacaste las "pegatinas"? qué son?. Muchas felicidades por este trabajo tan bonito y tan logrado.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Son transfers y los conseguí del un antiguo taller de reparación.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen. Te quedaron genial, muy acertadas.
      Un besiño

      Eliminar
  18. Por favor !!!!!!!!!!Pero que le has has hecho ?????????????? Me encnata el resultado, increible.Un besio enorem, estás hecha una artista...superándote cada día.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, un trabajo extraordinario
    yo tengo una igual, http://marisolblogmarisol.blogspot.com.es/2012/03/cronologia-maquinas-de-coser-y-fundas.html, y gracias por la informacion, voy a ver donde se fabrico y el año de la que yo tengo
    besos

    ResponderEliminar
  20. hola Mamen , me encanta como ha quedado la maquina , yo tengo una alemana con incrustaciones de nacar no se mucho de su origen pero se que fue de las primeras maquinas alemanas que hicieron , la muestro en mi blog http://amorporlovintag.blogspot.com.es en la entrada del 3 de julio , me gustaria que te pasaras por si tienes una idea de que fecha puede ser gracias de antemano , besos.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante!!!! Como ha quedado!
    Buen trabajo, enhorabuena.

    Paqui
    http://elduendedellago.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola Mamen: Has hecho un trabajo maravilloso yte felicito por ello. Yo tengo una máquina parecida, de mi abuela a la añoro muchíssimo . Está estropeadilla y me gustaría restaurarla pero no sé dónde conseguir los transfer que mencionas en los comentarios. ¿ podrías ayudarme? Hay una foto de ella en mi blog en la entrada de julio de 2009. La máquina fue comprada a principios del siglo XX pero no sé si era nueva o de segunda mano. Gracias por leer mi comentario y espero tu ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mamen! He estado desaparecida durante un tiempo. He sido mamá y he dedicado todo este tiempo a mi niño. Y ahora vuelvo a visitarte y encuentro que sigues haciendo cosas preciosas. Estoy encantada de volver. Enhorabuena por tu trabajo y a seguir así!!
    Un beso.
    P.D: A ver si me pongo con la mesa que aún no he tenido ni tiempo ni espacio. ;)

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a ti y se bienvenida de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo fantástico, yo creo que no se puede mejorar.
    Yo tengo una maquina de mi abuela y otra de mi madre, son Simger las dos..... Me he planteado restaurarlas pero no sé ni por dónde empezar je je
    Te felicito!!

    ResponderEliminar
  26. Excelente trabajo, felicidades, yo estoy restaurando una, me podrias decir donde comprar las calcomanias, saludos...

    ResponderEliminar
  27. Hola ?!! un trabajo maravilloso...yo tengo una parecida de mi abuela y no encuentro los tranfer o calcomanias,me podrias ayudar????
    Mi correo..inmaezquerro@msn.com
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!! Es grandisimo trabajo....yo tambien tengo una parecida de mi abuela y qisiera restaurarla,pero no encuentro los transfer o calcomanias.me podrias ayudar y decorme donde las compraste???
    Mi correo es...inmaezquerro@msn.com
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Mamen, me sumo a todos los apelativos comentados respecto a la maquina de coser Singer.He encontrado tu página buscando las pegatinas.Tengo una en condiciones deprorable, incluso pintada con purpurina plateada las partes niqueladas...horrorosa y me he arriesgado a limpiarla, quitarle toda la pintura posible y en ello estoy. Esperaba la explicación del proceso de la tuya y solo veo el principio y el fin. ¿Tienes el proceso paso a paso publicado? Creo que de no ser asi, aqui me quedo. Es la primera vez que me arriesgo a restaurar algo. Mis felicitaciones por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que llegue tarde a contestar, pero ha caído una máquina de coser igual en mis manos y así es como he llegado aquí. Creo que lo que buscas lo puedes encontrar en sitomaco

      Eliminar
  30. Hola quería preguntarte se podrá poner manivela a una máquina antigua de pedal? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una pero no sé cómo se ponen los hilos ojalá me pudieras ayudar con algún consejo

    ResponderEliminar