jueves, 1 de agosto de 2013

GUINDA





Os acordáis de los pies de máquina que compre hace ya más de un año y que no tenía nada claro de que color los iba a pintar. Lo que si sabía es que sería para hacer una mesita para la salida de la cocina, donde desayunar las mañanas de verano.



 Buscaba un color que hiciera un contraste bonito con el campo pero además resultara alegre, y desde luego que lo he encontrado, nada convencional para unos pies de máquina pero bonito y divertido, el color GUINDA, fácil de combinar con cojines multicolores y que con el verde hace un efecto precioso.


El sobre de la mesa es finalmente una luna gruesa reciclada de una antigua mesa de oficina, me gusta por que permite ver los pies, es absolutamente diáfana, aguanta el intemperie y eso si, no es apta para niños pequeños que se empeñen en romper su cabeza contra su canto (redondeado y pulido no obstante), los míos ya se duchan sólos así que me lo puedo permitir. En la cristalería me han recomendado que mejor que perforala para sujetarla al hierro la pegue con silicona de cristalero, no ácida.

 
Este verano está siendo de impresión, bien merecido nos lo teníamos después de meses y meses sin ver el sol, al final mi mesa no sólo la usamos para desayunos al aire libre sino para alguna que otra copa de madrugada cuando la temperatura se vuelve más agradable.
 
 
 

17 comentarios:

  1. La mesa ha quedado super bien, me gusta mucho el color y es cierto que combina bien con los cojines y el verde de tu jardín. Me encanta la idea de utilizar un pie de máquina de coser antigua para darle un uso diario como una mesa y el hecho de que el sobre sea cristal transparente hace que se luzca mucho más.
    La última foto es lindísima, vaya pedazo de jardín que tienes, el arco de brezo que da la sombra es muy bonito. Imagino lo que debéis disfrutarlo en verano cuando el tiempo acompaña, tanto niños como adultos. Para qué quieres salir fuera a tomar una copa si estás en el mejor lugar.
    Viendo el jardín cómo no será la casa, felicidades y a disfrutar de los días en los que salen el sol. Seguro que esa mesa será la protagonista de buenas reuniones y comidas familiares.
    Un besito Mamen

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, no te creas, el perro hace estragos, pero va aprendiendo. La pergola es de Carrefour, la adaptamos para adosar a la pared y en vez de la tela que trae (que no es operativa en climas lluviosos) le pusimos brezo, mil veces más freco y que hace juego de luces muy bonito. A veces tampoco se trata de gastar, sinó de manejar bien los recursos. besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! Precioso color y el cristal un acierto, las he visto con piedra de mármol, pero así mucho más bonita. Compartimos la opinión de Beatriz, precioso jardín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita!! Me encanta ese color tan alegre para los días de verano en el jardín... en tu maravilloso jardín :-)
    Y genial la idea del sobre de cristal: no hay que perder de vista esa mesa tan bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si que has sabido elegir bien el color. Muy original y a la vez bonito.
    La idea de la pergola, me parece fantástica..supongo que el freso lo habeis sujetado con alambres..¿resiste bien la lluvia y el aire? Es que me has dado una magnifica idea, pero en la zona en la que yo lo pondría no hace tan buen tiempo como en tu zona..es el norte de España y la lluvia y el viento también aparece en verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No si esto es Lugo, y de frio, viento,agua y nieve.Este lleva tres veranos y en invierno ni lo hemos quitado, no hace tanta resistencia al viento como la tela que no deja de ser una vela y como permite que circule el aire da una sobra fresca y si se moja también se seca cn facilidad, además no es caro aunque hubiera que cambiarlo cada 5 años.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la pieza Mamen, para no variar. Respecto a la techumbre, a mi me gusta más así que con tela, es mucho más bucólico, no sé como más romántico....me recuerda a ciertas playas caribeñas....
    Un bso

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!!!es una maravilla esa mesa; Yo también me tomaría alguna copita en ese rinconcito.-

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta el pie de la máquina con el sobre de cristal muy acertado ya que al ser transparente te deja contemplarla.La última foto divina,te doy la razón que a veces no hace falta gastar mucho para que quede bien no ,PERFECTO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay Mamen que bonitoooooooooooooooo! Desde luego que con el invierno que hemos pasado..te mereces unos cuantos días de sol...para que se nos vaya el musguito de los rincones del jardín, del cerebro y del corazón.Con el color has acertado de pleno; alegre y elegante.
    Por cierto, ¿ me dejarás esa imagen para ponerla en el Almacén de Inspiraciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nooo?Me siento afortunada. besos.

      Eliminar
    2. En dos palabras; me encanta. Besos Mamen y disfrutala.

      Eliminar
  11. Qué bonitooooo¡¡¡ todo...la mesa de ese tono guinda con el cristal para que luzca aun más, los cojines de las sillas, la pérgola y el entorno...ummm qué rincón más acogedor te ha quedado....disfrutalo mucho¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado!! y el conjunto es maravilloso en ese entorno tan precioso oooh ooooh me he quedado maravillada!!

    Besos artista.

    ResponderEliminar
  13. Me chifla....
    Yo también tengo un pie esperando su turno......y el color que le has puesto al tuyo, me parece precioso....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mamen,
    Mi nombre es Beatriz y soy asidua seguidora tuya y hoy ya no me he podido resistir a escribirte... Es fabuloso lo que has hecho con el pie de la máquina, una pasada.. Muy bello trabajo.
    Quería preguntarte, has pintado el pie con pistola o con pincel? Tengo un pie similar al tuyo y no se que pintura ni como hacer para que quede bien.
    Gracias!!
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, bienvenida!
      Está pintado a brocha, verás, está pintado con pintura específica para hierro y esta pintura es muy densa, creo que para pistola no vale por que no se debe diluir. De todas formas antes debes de cepillar bien la superficie para eliminar partículas sueltas de óxido o pinturas anteriores, luego tampoco está de más aplicar un convertidor de óxido y esperar un día hasta pintar. Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo.

      Mamen.

      Eliminar