lunes, 12 de agosto de 2013

DEL DORMITORIO A LA COCINA



 
Este es un armario en madera de haya y chapa de esos de los años 90 que abundaban en los dormitorios de nuestro padres. Consta de tres cuerpos que hacen un total de 240cm., un espacio de almacenaje importante. Me han encargado su cambio de aspecto para aprovecharlo como mueble de almacenaje en la cocina.


Lo he dejado con los mismos colores que el resto de muebles de cocina , el mismo blanco  las patas y la cornisa superior en negro y ligeramente gastado para realzar las molduras.

 En este caso no se podían vaciar los entrepaños y poner cristal por que se trataba de puertas de una pieza.

La cocina es inmensa así que entró sin problema, (aunque en la foto salió un poco en el medio y medio porque  aún faltaba cables sin pasar).


 Cambiamos los tiradores por unos preciosos de porcelana en blanco y negro más acordes a la nueva estancia.

 
Por dentro le añadimos muchísimas baldas y junto con los cajones se ha conseguido un espacio de almacenaje impresionante, pronto estará lleno de cristalerías y vajillas.
Los tiradores de las cajoneras los mimeticé con el interior  (y los gasté un poquito para dibujarlos), todo blanquito, da sensación de limpieza y amplitud.
 

19 comentarios:

  1. De una pieza me he quedado. Lo primero, los dueños han tenido una muy buena idea, aprovechar ese armario de dormitorio como almacenaje, teniendo tantísimo espacio en la cocina. Luego, si que es un a lástima que no se pudiera hacer algo en los entrepaños de las puertas, pues daría más lucidez algo de vitrina, al ser una pieza tan grande, no siendo así no le has podido sacar más partido, ni hacer mejor. Las cornisas y suelos destacan mucho en negro y quedan más modernas, y el interior también ha quedado perfecto. Los desgastados también tienen su punto en esta pieza, me ha encantado Mamen.Aunque ya te estoy imaginando a ti de una pieza cuando te dijeron que querían ese armario para la cocina, je, je....
    Bños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, sí, algo de trabajo si que dió,pero me parece una excelente manera de aprovechar piezas que aún están en uso y solucionar el almacenaje. Besos.

      Eliminar
  2. Oh!!! El armario de la abuela!!!
    Me encanta el resultado. La cantidad de cosas que van a guardar allí sus nuevos dueños.
    Sí es una pena no haber podido poner un cristal o una tela de gallinero. Pero aún así ha quedado precioso.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio. Pudo haber acabado en la basura y mira...
    Precioso. Me ha parecido un reciclaje estupendo, claro, hay que tener un "pedazo" de cocina.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea y se matan varios pájaros de un tiro, recuperas, solucionas problema de espacio.. Estupendo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡De lujo , te ha quedado de lujo!!!!
    Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  6. Te quedó increíble!!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ostrás Mamen, qué pasada!! me imagino tu cara cuando te dijeron que restauraras esa tremenda pieza, que iría en una cocina. La de horas que le habrás dedicado no me lo quiero ni pensar, pero sabes qué, que me encanta el resultado así todo blanco es super bonito y me parece una muy buena idea utilizarlo para almacenaje con tantas estanterías.Las patitas y la cornisa quedan genial de negro, en serio que gran trabajo has hecho. Lo contentos que deben estar los dueños de semejante cocina y la cantidad de cositas que pueden guardar ahí.
    Yo no hecho de menos que las puertas lleven cristal, es más queda mejor así incluso es más práctico a la hora de limpiar.
    Ahora lo que me encantaría es que te lo enseñasen todo lleno de alimentos, vajillas y cristalerías. Ahí si me quedaría más de piedra que ahora.
    Te felicito Mamen un gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja, si yo también quiero verlo lleno de cristalerias y vajillas, cuando me pasen la foto la publico en esta misma entrada.Besos.

      Eliminar
  8. Nos encanta como ha quedado,muy buena idea lo de arriba y abajo en negro .Vamos a seguirte si quieres visitarnos,http://decosurvintage.blogspot.com.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta¡ queda precioso en esa cocina

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca hubiera pensado en poner un armario de ese estilo en la cocina, me parece una idea excelente y después de ver el resultado de la restauración, todavía me gusta más.

    ResponderEliminar
  11. Impresionada me he quedado......
    Enhorabuena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡ Pero que camibo ! Ha quedado impresionante. Cualquiera se imaginaría un armario de ese tipo en una cocina y mira que elegante puede quedar. Todos los días se aprenden cosas de artistas como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial, fantástico, impresionante..... Es maravilloso, haces un trabajo de MAESTRO.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea y que suerte tener una cocina tan grande ! jeje he llegado a tu blog por casualidad y me quedo! porque me gusta mucho tu trabajo y no quiero perderme nada.
    Te invito a pasar por mi blog http://tresdedales.blogspot.com.es/
    También he hecho algún trabajo de restauranción que estoy pendiente de publicar, pero ni de lejos es tan bonito como el tuyo.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  15. Excelente diseño y la expectativa de renovación, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo de diseño realmente favorable.

    ResponderEliminar