jueves, 10 de enero de 2013

BUTAQUITAS ANTIGUAS

 
 
 
María del precioso blog Papel,madera y algo más (mbc) (hace unas cosas ideales os lo recomiendo), me trajo un par de butaquitas antíguas que quería recuperar para su casa.
 

Son pequeñitas y con unas formas muy graciosas.


Al levantar el tapizado descubrí que este estaba volteado, es decir retapizado con la tela al revés, para que veáis a lo que se llegaba en tiempos de necesidad (apunto el truco que cualquier día llegamos a lo mismo).

 
La madera es nogal, no presentaba carcoma, tan sólo desencolada una de las estructuras.
Retiré las viejas capas de cera, sellé y enceré de nuevo.
Limpié los muelles con aguarrás y lanilla de acero y puse nueva la estructura del tapizado. En vez de crin en la última capa usé espuma de 3cm.
 

María escogió una preciosa tela de lino estampado en color frambuesa, que me gusta mucho como queda con el color nogal.


Como me pidió que no llevara pasamanería ni vivos ni remates de ningún tipo, usé puntadas escondidas en la parte trasera.

 
En las patas  delanteras tan sólo un pequeño detalle con tachuelas en oro viejo para rematar contra el arranque de la estructura.
 
Por cierto ¿alguna idea para reciclar el remate de madroños del anterior tapizado?

13 comentarios:

  1. Con las navidades he estado tan ocupada que no he podido visitarte. Pero hoy me he puesto al día y he visto cuantas cosas has hecho. me encanta como te ha quedado estas butacas y la mesa de los años 60 vamos es de la época de cuando yo nací así que he caído en la cuenta de cuantos años tengo ya jajajaja . Muchos saludos eres muy jovencilla felicitaciones como siempre

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, Mamen. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen ;)
    Chapeau mon amie! Ha quedado de miedo, la combinación de la tela con el nogal de las patas me gusta mucho, de hecho, es el color que más me gusta para teñir la madera.
    Y en cuanto al acabado del tapizado... he conocido tapiceros la mitad de finos que tú, buen trabajo Mamen ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mamen, eso es un tapizado profesional en toda regla.Excelente restauración, les has devuelto la vida.
      un saludo

      Eliminar
  4. Conozco a María y se el buen gusto que tiene, te han quedado preciosas María estará encantada con tan perfecto trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todavía estoy con la boca abierta por la restauración que le has hecho a María Magdalena , increible,ya solo te faltaba el arte sacro....... El trabajo de la butaca es de 10, madre mía , me imagino la de puntaditas que habrás dado a esa tela tan bonita ,me pasaré por el blog de tu amiga.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen!!!

    Oh!! estoy tan contenta. No sé cómo agradecerte el trabajo tan minucioso, artesanal y detallista que has hecho con las butacas.
    Muchísimas gracias..... Dentro de poco ya las tendré en casa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo hermoso, el resultado es espectacular, Felicitacionesss!
    Por tu comentario acerca de madroños y pasamanería, se podrían reutilizar quizá en algún Almohadón que complemente las Sillas renovadas, o bien para algún tapete pequeño-camino que pueda ubicarse cerca de ellas, mmm, no se, ideas rápidas que llegan, y las escribo. Te felicito nuevamente,
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen, me he animado por fin a hacerme una fiel seguidora tuya, pues veo tu blog desde hace un tiempo. Me encanta la silla como te ha quedado, y estoy de acuerdo en que la pasamanería en este caso no le favorecería mucho. Te ha quedado de lujo. Animo, yo como siempre, te seguiré observando.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! acabo de conocer tu blog!
    Y ya mismo te sigo!
    Qué cambio esa butaquita!
    ES geniial!

    BEsitos
    www.arcencielblog.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
  10. Mamen, las butacas ni se parecen a como estaban, son preciosas, que tapizado tan fino, ojalá estuvieras m´s cerquita, me han tapizado los sillones y el sofá de casa y aunque no están mal, eres supercuidadosa trabajando. La tela por cierto me encanta, que bonitaa....
    La mesita inglesa te ha quedado preciosa tambien. Hcía mucho que no había entrado en tu blog y siempre encuentro sorpresas, enhorabuena artista,.
    Montse

    ResponderEliminar