martes, 13 de noviembre de 2012

RARO, RARO, PERO QUE MUY RARO

 
 



De una vieja vieja explotación ganadera además de otras cosas me llegó este artilúgio, sobre el que se agradece que arrojéis alguna luz. En un primer momento pensé en vista del compartimento con bombillas y la forma, que era para examinar radiografías de vacas. Pero una mente más iluminada que la mía me planteó que quien era el sujeto capaz de pasar a una vaca por rayos y sugirió la hipótesis de una incubadora (para huevos se entiende), pero tampoco estoy muy convencida.
 
A juzgar por el enchufe y los casquillos de baquelita debe de contar con algunos años.
Es madera de pino, así que no tuve reparo en ponerla de color verde y hacer un original armarito-expositor de pendientes para el baño, un regalo para mi amiga Begoña, que gracias a su gestión salvo unos tesoros del vertedero, gracias.
 

AhGGGG!!!
 
 
Limpié y pinté la zona de las bombillas, sólo me falta cablear y comprobar si los casquillos funcionan.
 
 
El enchufe es de baquelita, lo limpié bien y le di una mano de cera microcristalina para recuperar el negro satinado.
 
 
 

20 comentarios:

  1. Voto por incubadora de pollitos... Recuerdo ver alguna similar cuando era pequeña en una cooperativa de piensos que había cerca de casa de mis abuelos, incluso más rudimentaria, esta al menos tiene las bombillas separadas, las otras tenían las bombillas directamente sobre los pobres pollitos, para darles calor y que crezcan decían... ya y si cabe que se pongan morenitos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Raro no, increiiibleee. Me encantó, que linda para poner la colección de perfumes!

    Buenísimo.

    Beso Belu

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te quedó! Y que buen regalo tendrá tu amiga! Es muy original y el color que le diste le da aún más personalidad. Muy lindo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por las agarraderas yo diría que es un móvil... ;)
    La verdad es que no he visto nada parecido en la vida pero un criadero de algo no es nada descabellado, a ver si alguien aclara el misterio...
    Un saludo Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y le has dado un uso estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Uffff! Ni idea pero no creo que su uso fuera tan glamuroso como el nuevo que le has dado. Veo q tb estas dandole al transfer, en ello estoy yo. Es transferencia la corona no? Beeeeesos. Ah! Genial como siempre Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra "verte" por aquí. Si es transfer, me olvidé de comentarlo, lo he hecho con el Pod Mogde o Mod Pogde o como se diga, sale muy fácil, hice pruebas con otros barnices específicos y me parecían un rollo, aún así retirar la pulpa del papel tiene su coña.Besos.

      Eliminar
    2. Buff! No veas la que tengo montada con una puerta de mesilla, vaya engrudo! Pero a mi no me gana el Mod Podge- Pod Modge, o si??? Beeeeeesos

      Eliminar
  7. Precioso Mamen, este si que es un buen ejemplo de reciclaje y de mucha imaginación!! Yo no sé que es, pero como mega-joyero, tu amiga ya puede decir que tiene una pieza única!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece una caja para mantener calientes los huevos,como una incubadora.
    Sea lo que sea,le has dado un buen uso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece una incubadora.Bueno, lo es, pero tiene espacio para meter la gallina también.Bien parece una jaula.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también creo que es una incubadora. De hecho estoy casi segura de haber visto alguna igual en mi infancia. En cualquier caso el resultado es fantástico y el uso más doméstico.

    ResponderEliminar
  11. Sea lo que sea, lo has convertido en una pieza única y muy estilosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. El cambio que le has dado es espectacular, mira tú por donde de no se que cosa has hecho un apañado joyero, me encanta.Yo aunque soy muy rural, jamás he visto nada parecido en las cuadras de mis padres, per ovotaría por incubadora.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser una incubadora, no?. Mamen, me podrías decir que tono de verde es que el has usado?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde yo le llamo "verde marujita", lo hago en el taller modificando un azul aturquesado, después lo envejezco y sale ese verde, que a mi personalmente me gusta mucho.Besos.

      Eliminar
  14. Que original, coincido en que su función fuera de una incubadora, la actual es divertida y atractiva. La transformación sin perder la esencia denota tu gusto e inteligencia;Sigo tu blog desde el inicio y ahora desearía si es posible me contactaras mediante post para encargarte la recuperación de algún objeto originario de nuestra zona.Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por seguir el blog, puedes ponerte en contacto conmigo en eldesvandemamen@gmail.com. En el apartado contactos está también mi teléfono. Un saludo.

      Eliminar
  15. Tu blog me ha quedado sorprendida!!!! que trabajos tan perfectos. Por supuesto me quedo de seguidora. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
  16. No tengo ni idea de lo que puede ser, pero te ha quedado impresionante. Me encanta ese verde y la malla de gallinero y la corona, y los remates de tela!!! En fin, que como siempre, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar