jueves, 28 de junio de 2012

MÁS APARADORES ANTIGUOS



Soy un desastre, tenéis que perdonar la porquería de fotos, pero se me olvido la cámara y he tenido que fotografiar con el móvil, que no es precisamente de los nueva generación. La semana que viene tengo que ir a poner un cierre e intentaré sacar unas fotos más decentes.



Este aparador es muy similar aunque algo más pequeño a otro que se hizo hace dos o tres meses. Cuenta con más de 80 años y salió del mismo taller que su compañero.
Las fotos de  la pieza entera no las encuentro, pero si tengo estos detalles del acabado. Le dieron hace unos años unos brochazos de barniz de poliuretano que hizo una extraña reacción con lo que ya tenía debajo y se fue cubriéndo de manchas negras.






Lo más trabajoso fué retirar el barniz, como era una capa muy, muy gruesa se empleó la cuchilla de ebanista y después lija fina.


Se trató la carcoma, y se recompuso alguna zona .
Una mano de tinte para reeavivar el tono,  esta vez como quedaban unos restillos blancos sopechosos no me atreví a terminarlo a la cera como me hubiera gustado, pues temía que quedaran velos de tapaporos o restos de barniz. Lo acabé con un barniz acrílico que parece cera, aunque al tacto se nota bien la diferencia.


Tiene unas tallas muy rústicas y bonitas, a mi recuerda un mueble de casita de gnomos.



Por dentro estaba muy feo y se forró con papel de florecillas azules, creo que muy a gusto de su propietario. Y los tiradores se cambiaron por que los originales eran horrorosos.

El mármol del sobre se encontraba muy sucio, se limpió , se pulió y se terminó con un polish específico.



El espejito de abajo quedaba muy escondido, pero para que no fuera menos que su compañero de meses anteriores, se sustituyó por un pequeño vitral. Le hice un dibujo bajo y en la parte alta simulé una especie de ventana de manera que para contemplarlo no fuera necesario agachar la cabeza.

15 comentarios:

  1. Te ha qudado geniaal>!1 Me encantaria ver como has forrado el interior de los cajones porque queiro hacerlo y no se muy bien como...Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siempre que paso por aquí me maravillo de los muebles fantásticos que tienes la suerte de reciclar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más te felicito por tus trabajos, te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu preciosa y detallada restauración. Poseer un mueble como éste es un auténtico lujo, 80 años de historia, de generaciones que lo han usado y observado a diario y ahora vuelve a estar espléndido gracias a tu meticuloso trabajo.
    Me alegro muchísimo de que sus propietarios hayan confiado en ti para su restauración, me imagino lo satifechos que estarán.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan...... y como me recuerdan la casa de mis abuelos ................

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio!!! Te ha quedado precioso, como siempre...
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Un mueble maravilloso, como siempre lo dejaste mejor que nuevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajera, guapa. Te ha quedado precioso y el acabado se notará al tacto porque en las fotos se ve sensacional. Enhorabuena, como siempre no hay un pero. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buen trabajo bien hecho. Y que bonitos muebles hay por el norte. Parece nuevo tienen que estar muy satisfecha de tu trabajo así mismo tus clientes. Un saludo Estrella
    PD Mamen ya no soy la única que te dice que hagas un tutorial de forrar cajones anda no te hagas de rogar besines

    ResponderEliminar
  10. Jo Mamen; todo lo que tocas lo conviertes en oro!! Esos cajones a mí también me intrigan... (me sumo a la petición ;)
    Por cierto, esta mañana he pensado en ti porque he visto una maldita mariposa de carcoma al lado del cabecero (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! musica de Psicosis) y veo que me voy a tener que poner seria de una vez por todas con los bichos malditos =S

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Q aparador mas bonito!!!me encanta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mamen acabó de descubrir tu blog y con el se me ha abierto todo un mundo de posibilidades ya que tengo un montón de muebles heredados a los que tengo y quiero darles una nuevo aire o conservar su esencia pero con estilo y gracias a ti ahora me parece un poco "más fácil" .Echo d menos algún tutorial sobre como limpiar los muebles de ceras y brnices antiguos, que productos utilizar , truquillos etc.....vamos toda tu sabiduria jajajaja. Mis felicitaciones por todos tus trabajos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamen,ese papel de florecitas azules con los que has forrado el interior de los cajones,tienes idea de dónde podría encontrar otro igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es de Saint Honoré petits motifs, pero creo que los han descatalogado.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola. He descubierto tu blog y me encantan los trabajos y la forma de explicarlo que tienes. Enhorabuena. Siempre me han gustado las manualidades y hasta ahora solo había hecho algunos arreglos y pequeñas restauraciones de muebles. He heredado algunos muebles antiguos y me apetece mucho embarcarme en "aventuras" mayores. Tengo un aparador similar al que nos muestras en las fotografías (aunque de otro estilo) que, pese a tener unos 100 años, está en unas buenas condiciones. Creo que tiene un acabado a goma laca. Mi idea es decaparlo hasta dejarlo en la madera desnuda y volver a darle goma laca incolora, aunque visto los resultados que nos has mostrado, con el barniz acrílico se obtienen unos resultados estupendos. ¿Crees que la aplicación de la goma laca es adecuada para este tipo de muebles, o deja un acabado demasiado brillante? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

    ResponderEliminar