viernes, 20 de abril de 2012

AGUAMANIL


Mirar que tengo aquí, precioso, ¿verdad? .


Es muy antiguo ,el acabado estaba sucio y estropeado, tras retirarlo me encontré la madera relativamente sana para haber pasado estos últimos años en una casa en ruinas húmeda y sucia, no obstante traía algunos agujerillos y se trató.




Respeté la madera de castaño, lo limpié con lanilla de acero y alcohol para mantener la pátina. Por dentro metí unas escuadras metálicas para afianzar la estructura que tendía a moverse y la dejé bien rígida y en su sitio.
Reavivé el color de la madera con una mano de tinte y terminé todo con gama laca a muñequilla y unas manos de cera.



El espejo estaba un poquito picado pero precioso, yo no lo cambio, me gusta esa pátina
El cristal inferior me resultaba cutrillo y pensé que un azulejo artesano podía lucir de maravilla, así que me puse a buscar fabricantes que me vendieran unas pocas piezas que se pudieran adaptar y me quede pálida al conocer los precios.  Como me encontraba en racha empleé de nuevo el recurso vitral que me resulta muy divertido.



Además este mueble no tiene que lucir en un baño, yo lo veo estupendo en un contexto diferente llámese entrada, distribuidor, cocina, porche cerrado, rellano de escalera,...cargado de plantas frescas y verdes (en la cocina cargado de aromáticas en botes de cinc tendría que quedar precioso).


Por dentro lo forré por  que era demasiado tosco, os avisé que volveríais a ver el papel de rayas verdes y azules, ahora si que ha tocado fondo, y es que a la madera oscura le queda tan bonito el azul.
El tirador sencillo, muy sencillo.



La pila se limpió con agua y jabón y la pulí un poco con un producto que acabo de conocer, la arcilla blanca alemana, lo compré para limpiar la placa vitrocerámica de la cocina de leña, que como se salpique de grasa al no poder apagarse cuando uno quiere agarra la grasa quemada una barbaridad. Esta arcilla se aplica con una esponja húmeda y pule sin rayar, creo que vale para muchos metales,porcelanas,pvc,ect...no es que quiera hacer publicidad pero resulta.


Para quitar el tono amarillento usé un truco de abuela, frotar con limón y dejar secar al sol, y funciona.

(Si alguien está interesado  esta pieza la puede encontrar  en el Portal de Reciclaje).




15 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. El mueble es fantástico! y apto para muchos ambientes a mi modo de ver. Y el espejo me gusta así, con la pátina de los años.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Que mueble tan bonito. Como bien dices, puede quedar bien en cualquier contexto, por ejemplo con aromáticas. Ha quedado estupenda la falsa vidriera. Puedes explicar cómo la haces?

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen.
    Me apunto la arcilla blanca Alemana, son cosas que viene bien saberlas para quien sabe qué el día menos pensado, se agradecen estos chivatazos para los que no sabemos de materiales extranjeros ;)
    En cuanto a la pieza, me vuelvo a repetir: chapeau!!, me gusta el uso que le das al papel y el detallazo de los pájaros... muy guapo, de verdad.
    Un saludo Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extranjero no se si es,yo la compré en la ferretería del pueblo, y en el bote pone "autentica arcilla alemana" y al ladito el escudo de Asturias ¿marketing o pitorreo?
      saludos.

      Eliminar
    2. marketing, se fabrica en Asturias

      Eliminar
  5. Que quieres que te diga...GENIAL!!!! Te lo vuelvo a pedir, TUTORIAL! TUTORIAL!TUTORIAL! esos vitrales que haces me traen loca. Besos buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pues ese tutorial queda pendiente, que es algo bien sencillo y tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen, qué trabajo tan increíble haces, me sigues dejando boquiabierta! Creo que quedó estupendo, forrado por dentro y con ese hermoso vitral...

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de trabajo,y este vitral también es una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que se que también haces tu los vitrales, me arrodillo a tus pies, ES QUE VALES PA´TODO!
    Me encanta la idea de colocarlos en sitio descontextualizado.

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo estraordinario!!
    Bss!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo, Mamen....me gusta la idea del vitral!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso. Me ha gustado mucho esto de la arcilla alemana...
    Yo tampoco lo usaría en un baño;lo veo mucho más 'rollo entrada' ;)

    Besos

    ResponderEliminar