sábado, 10 de marzo de 2012

SÓLO PARA ROMÁNTICAS



Ya hace meses adquirí esta vitrina en rastro para una de mis mejores clientes. Se trata de un mueble en haya de factura artesana, y pequeño tamaño, apropiado para un comedor situado en un distribuidor sin apenas paredes. Un precioso lugar para exhibir una bonita vajilla vintage y una cristalería que fomente el juego de luces.


Aquí ya le había retirado los cristales y los tiradores.



Fui retirando el acabado de goma laca y repasando arañazos. No presentó ataques de xilófagos, no obstante se protegió con una mano de xilamón.
Las patas fueron encoladas de nuevo porque presentaban muchas holguras (insistí mucho en retirar los restos de cola antigua, de esa de conejo).
El sobre del primer cuerpo es de chapa, y en mi opinión las chapas quedan mejor sustituyéndolas por unas nuevas por que es complicado hacer reparaciones importantes sobre ellas ya que no hay mucho margen, pero en este caso la mantuve por que las partes más deterioradas quedaban escondidas bajo el cuerpo superior.

 La cornisa superior y el sobre del primer cuerpo lo dejé con un acabado natural, un ligero teñido hacia el roble , y barniz rebajado con aceite de linaza y aguarrás. Para darle un acabado empolvado a la madera trabajé las juntas con cera blanca, me gusta ese efecto antiguo pero limpio a la vez. El resto lo acabé con el archinombrado blanco Carrara y lo gasté ligeramente para darle ese toque shabby chic que va absolutamente con el tipo de mueble.


La trasera y el interior de cajones y armarios los he forrado con papel vinílico de rayas que me parece que le da mucha vida.



En la puerta de la vitrina me encontré algunos problemillas, por un lado un larguero muy combado, al que una vez estuvo la madera limpia le di unos golpes de vapor con la plancha y luego lo enderecé mediante sargentos a un perfil metálico, lo tuve así muchos meses y aún después de pintado el mueble, no se corrigió totalmente pero si bastante.

Por otro lado uno de los perfiles de la puerta de la vitrina tenía una holgura de más de 1cm., eso lo solucioné encolando un perfil de este espesor y luego lo fuí cepillando en disminución hacia abajo hasta que quedó ajustado, me llevó tiempo pero no se nota nada.


La caja de la cerradura también sufió variaciones y el ojo lo tuve que desplazar ligeramente, pero lo justo para quedar disimulado con el tirador.


 Como veis tiene unos cristales chulísimos (bueno sólo podéis ver el de la puerta por que los otros los colocaremos cuando llegue a su destino, no queremos accidentes, pues si os digo el precio de uno que hubo que reponer....por lo visto deben de ser muy antiguos, tienen sólo 3mm.y en la cristalería ya no los trabajan)


En cuanto a los tiradores mantuve los originales, los limpié bien con vinagre templado, pero no me convencía el resultado por que me resultaba cargante tanto dorado, tiradores, bocallaves,...así que opté por pintarlos en el mismo color y gastarlos un poco , de manera que estuvieran de una forma más sutil.


Todo el mueble fue terminado con una mano de cera microcristalina que le da ese brillo delicado y lo protege de la humedad.

 Ahora sólo espero que a mi cliente le guste, además os adelanto un poco del resto del comedor, esta es una imagen de la cuatro sillas que están siendo recuperadas y mi amiga Yolanda olaimar-decor.blogsspot.com me está ayudando a encontrar otras dos que siendo diferentes hagan una buena combinación.

before

47 comentarios:

  1. Quedó preciosa la vitrina y las sillas.
    Eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa quedò ojalá me animara a reparar una que tengo .....que esta en bastante buenas condiciones

      Eliminar
  2. ¿Los románticos no tienen cabida?... ;)
    Chanzas aparte, lo has dejado impresionante. Los acabados del interior le dan un caché de importancia y las sillas, chapeau.
    Cuídate esas manos ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi lenguaje sexista,pero lo he escrito desde la más absoluta inconsciencia. Esta noche me paso por tu blog, he visto un título que me interesa un montón acerca de almohadones.

      Eliminar
    2. Personas románticas.Asi es nuestro idioma. O que hay que decir ,personos y personas?En español no todo lo que acaba en a, es femenino, ni en e masculino, ni en o.Podria poner un montón de ejemplos.Muy buen trabajo.

      Eliminar
  3. Mamen, que te voy a decir , otro trabajo de 10 , el resultado es espectacular , me encnata el papel, los tiradores ,el copete de otro color ,, las sillas , el tapizado........bueno todo, que eres una artista y TODO te queda genial , que suerte el poder dedicarte a ello.Un besazo y buen fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad !!! solo te voy a decir que de mayor quiero ser como tú.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito mueble, me encantaría tener uno así. Gran trabajo Mamen. Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el trabajo realizado. Estoy asombrada de las cosas que haces, son espectaculares. Me alegro de ser seguidora tuya y así no perderme ninguno de tus increibles trabajos. ¡Maravilloso el resultado de esa vitrina! Fantásticos tus conocimientos, tu imaginación y conocimientos técnios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo sólo soy muy trabajadora y tengo mucha curiosidad, me equivoco muchas veces, pero como soy terca como una mula no paro hasta que la consigo, además disfruto con lo que hago. Un beso.

      Eliminar
  7. Ese mueble ha quedado espectacular!!!!!! creo que el papel es un acierto, porque le pone ésa nota de color, precioso
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me lo traería a mi casa ya mismo, ¡está divino!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!! Impresionante el cambio que ha pegado. Enhorabuena por el trabajo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Mamen, primero de todo muchas gracias,ya sabes que estoy encantada de poder ayudarte.Y segundo, un trabajo al detalle ,laborioso y con mucho gusto,así normal que obtengas estos resultados tan maravillosos.
    Y encima nos das una clase magistral,gracias ,gracias
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Precioso e increible . Buen trabajo !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si que adornará cualquier comedor. Ha quedado impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado preciosa!! Le has dado un cambio impresionante!
    Muy bien explicados los pasos, buenos consejos.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, menudo cambio mas espectacular!! eres una artista!
    bss Cristina

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de mueble!!!!! tiene que estar encantada su nueva dueña. El color genial, el papel de rayas me encanta y lo de pintar los tiradores un gran acierto, quedan perfectos así! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, como diría tu ahijada es preciosisisisimo. Eres una máquina,chica, de verdad que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de acabado. No dejas de impresionarme. Cómo cambian esos muebles, y qué bonito queda el papel. Me encanta lo de pinar los tiradores y sacar algo del dorado de debajo. Tu cliente va a a estar ENCANTADA!
    Me gusta mucho la idea de tapizar las sillas con flores en los mismos tonos de las rayas del papel (rayas y flores queda chulísimo)
    Gracias por tu sugerencia para el tema de la pared del cabecero, me pondré a ello!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir todo lo que haces, nos das muchas ideas y a la vez aprendemos contigo.Tienes unas manos prodigiosas.Desde luego te ha quedado precioso, seguro que a tu clienta la va a encantar.

    ResponderEliminar
  19. Por favor puedo quedarme??es una maravilla lo que haces.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado espectacular, precioso! lo quiero, lo quiero!!

    ResponderEliminar
  21. Que gusto dar pasarse por aquí siempre, no paras Mamen!! y que manos tienes hija mía, lo que tocan tus manos se convierte en una joya.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Si te digo la verdad, creo que es una de las piezas que más me ha gustado de las tantas y tan bonitas que nos muestras, te sales chica!!, jejejej.
    besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Cuanto más lo miro, más me gusta. Y ese papel... creo que es todo un acierto. Además, te queda muy bien puesto. A mí es una cosa que me cuesta muchísimo que quede bien. Te ha quedado estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A mí me dejas sin palabras... porque esta vitrina es absolutamente de OOOOOOOOHHHHHH (si estuviera aquí contigo probablemente soltaría algún que otro taco... pero paso de manifestarlo por escrito ;)

    Me gusta mucho la combinación del blanco carrara con el tono de la madera. Me gusta mucho el aspecto de los tiradores y disfruto muchísimo leyendo cómo haces (y notando cómo disfrutas) cada paso, cada técnica, cada resultado.

    Te felicito, en serio.
    Muasss

    ResponderEliminar
  25. Menudo cambio,mas precioso...tengo en el pueblo un comedor completo practicamente igual a este aparador...y no hay manera de tener tiempo para restaurarlo....lo tengo en pendientes.Me ha encantado ver el resultadio final....

    ResponderEliminar
  26. Me encanta las cosas que haces. Como de un "trasto" sacas un mueble maravilloso. Animada por todas las cosas que haces estoy pensando en meterme en un "berenjenal" y quiero pedirte consejo. Tengo una buhardilla toda entera con listones de pino en color miel. La verdad es que no me convence mucho y pienso que en blanco quedaria genial. Me han dicho que bien lijo todo o le doy una imprimación para que luego dar la pintura. Me han comentado que la pintura la de con rodillo para que quede bien, pero los listones de madera no son rectos del todo, tienen como unas hendiduras a los lados. Que me recomiendas tú como experta?
    Gracias de antemano.
    Un beso

    Felicidades por tu trabajo y por tu blog. Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  27. Sigo boquiabierta, cada vez mas boquiabierta, impresionante, precioso, y muy didácticas tus explicaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa que maravilla de vitrina y de sillas ,un toque Vintage que en estas casas tan minimalistas que hoy tenemos ,dan un toque romántico y distinguido . Has realizado un trabajo genial,Saludos

    ResponderEliminar
  29. hey... Great work . I feel nice while i reading blog .You are doing well. Keep it up. We will also provide dial QuickBooks Support Number to reach us call to +1-855-756-1077 for instant help.

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso trabajo, me encanta, eres un crack. Ideas muy originales con un gran resultado.
    Felicidades por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  31. Es precioso el mueble yo tengo una igual !! Que clase de pintura as puesto

    ResponderEliminar
  32. Hey! Mind-blowing blog. Keep writing such beautiful blogs. In case you are struggling with issues on QuickBooks software, dial QuickBooks Phone Number The team, on the other end, will assist you with the best technical services.

    ResponderEliminar
  33. That is interesting, you surely got my attention. I need to learn more about it, good thing is you have shared link here to read more. Good post, thanks, if you face any problem using QuickBooks ContactQuickBooks Customer Support phone numberfor best solution.

    ResponderEliminar
  34. I am genuinely thankful to the holder of this web page who has shared this wonderful paragraph at at this place.Keep posted regularly.If you face any type of problem or error using QuickBooks, contact:QuickBooks Customer Support phone numberanytime For best solution.

    ResponderEliminar
  35. Que decirte una hermosura y como has trabajado la madera .me emociona saber todo lo has hecho allí. Ese paso a paso.te felicito mil..Yo hice un curso de restauración. Muy buno pero me falta aprendizaje aún. .Me alegro saber que tienes espacio para trabajar yo me acabo de mudar y me falta....Pero tengo en mente sillas..chica que te felicito nuevamente ......

    ResponderEliminar
  36. Menuda maravilla! Yo tengo para recuperar un aparador y me has dado bastantes ideas. Me podrías decir cómo has retirado la goma laca y si ha resultado muy costoso? Muchas gracias y enhorabuena por este trabajazo

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gustaría saber exactamente los productos que usastes para el acabado natural de la madera, el color roble claro. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buen día ...tengo algunos muebles a la venta si te interesan comunícate conmigo ,tengo mesa,modular ,vitrina y piano ,mesas de luz y cajonera

    ResponderEliminar
  39. Quedo precioso muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente precioso. Yo tengo un mural de pino color miel, me gustaría pintarlo, me podéis dar una idea para que quede bonito. Yo había pensado hacerlo efecto madera lavada y el tablero de arriba ponerlo más oscuro, pero es lo primero que haré y no me atrevo, necesito vuestra opinión, gracias

    ResponderEliminar
  41. marilugomez1768@gmail.com23 de marzo de 2023, 0:21

    Quiero que me diga porfavor cuál es la proporción del barniz, con aceite de linaza y aguaraz, soy Mary de Colombia

    ResponderEliminar