martes, 20 de marzo de 2012

PERO QUE MESA MÁS LINDA




Fue  un día de hallazgos, en el rastro me encontré con esta cucada, una mesita auxiliar de castaño. maciza, sin chapas, a simple vista no presenta picadas de carcoma ni grandes desperfectos, tan sólo el acabado estropeado.

 



Después de retirar la goma laca, me fije que alguna de las patas se movía un poco y la encolé. Por si las moscas le di unas manos de matacarcomas, los que me seguís sabéis que lo hago por sistema.


 El sobre presentaba muchas manchas, como se trataba de madera maciza lo lavé con agua oxigenada de 110 vol. y quedó relativamente bien. Unas manchas grandes no salieron totalmente, están metidas en la madera y no era cuestión de lija. Probé con acido oxálico primero y aclaró la madera pero las manchas seguían ahí, después probé con lejía (aclarando bien y dejando secar entre ensayos) y se disimularon algo, pero al teñir lo que apenas se notaba  volvía a aparecer con ganas. Lijé de nuevo y volví al principio, deje la madera muy limpia y prescindí del teñido para barnizar directamente con goma laca a muñequilla, ahora ya no se notan tanto, y asumo que pertenecen a la pátina de la madera.


El caso es que enseguida le salió novia y como la vitrina shabby -chic gustó mucho me pidió que hiciera algo similar. el color del esmalte lo saqué en el taller , en la foto no se si se aprecia pero tiende a un beige grisáceo muy clarito, lo saqué añadiendo sobre blanco tinte universal marrón, es un color precioso. Como siempre lo lijé y acabé con cera. A  ver si le gusta a su nueva dueña, por que la otra opción para el tema de las manchas era pintar el sobre como el resto de la mesa, pero en mi opinión es una pena, no son manchas feas como los cercos de vaso o la tinta, es como si la madera hubiera envejecido a ritmo diferente por zonas.


20 comentarios:

  1. Mamen,es preciosa, una monada.
    Un besazo
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Mamen, te ha quedado preciosa, seguro que a la clienta le va a encantar...
    Y lo de las marcas de la madera, a mí no me importa que estas cosas no queden perfectas, es parte de su encanto.
    Te lo has currado.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, yo no veo manchas por ningun lado. Me encanta la combinación sobre de madera y resto blanco.

    ResponderEliminar
  4. preciosa de verdad y de manchas no has dejado ni rastro. Que se lo digan a Don Limpio que ya verás, ya. Por cierto, la cocinita es otra maravilla a sumar en tu lista. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa y las manchas no importan, efectivamente son huellas de la vida. Vaya ritmo de trabajo, chica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mamen, me encnata , es una preciosidad, el acabado impecable , y con la transformación ha ganado um montón .Ya veo que no paras .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de trabajo,bien hecho,te felicito.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Olá!!!!Sem dúvida uma belissima transformação,parabénss,abraçosss.

    ResponderEliminar
  9. Linda de verdad !!! y la cocinita que decir !!! ya sabes que siempre me quedo sin palabras...
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen hace tiempo que te sigo ¡¡¡me tienes admirada¡¡¡, para mi es un placer leerte y ver tus fotos y tus explicaciones y tu buena mano y tu.....podria seguir.
    Bueno aqui tienes una admiradora o.....quizas otra admiradora.
    Mis felicitaciones .
    Alguna vez me atrevere a consultarte algo, simplemente soy una novata en estas tecnicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades nuevamente, seguro que su nueva dueña estará encantada con ella, porque puede lucirla en cualquier rincón de su casa.
    Y las explicaciones fuera de serie, siempre lo deja tan clarito ,que si quisieramos hacer algo parecido solo tenemos que abrir tu blog.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo la veo preciosa. Y agradezco enormemente todas las explicaciones que amablemente nos das. Ayudan un montón a solucionar esos problemas que van surgiendo cuando vas trabajando algún mueble.
    Seguro que a la dueña le encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ! Muy bonita !! y muchas gracias por las explicaciones. Estoy arreglando un aparador o alacena antiguo y me pasa lo mismo con las manchas,así que aplicaré tus lecciones. GRACIAS. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una auténtica maravilla, yo me sorprendo cada vez más de tus trabajos. Has conseguido que no aparezca ninguna mancha. Además eres una gran experta!!!!
    Un abrazo, Gemma

    ResponderEliminar
  15. Le diste a esa mesita una nueva y bella vida, bien por ti!
    beso!

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambio, una preciosidad. Felicidades.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Mamen!!!! la combinación de blanco con el sobre de madera es genial....yo estoy haciendo algo parecido, jajajaja.
    Por cierto, las cajas de madera las había comprado hace un montón de tiempo en un mercadillo local y la verdad es que las tenía en el olvido hasta que me preguntaron por ellas. Todavía me queda una, es de pino y la madera está sin tratar. Estaré atenta por si encuentro más y te aviso.
    Besos y feliz fin de semana
    Patri

    ResponderEliminar
  18. Que monada si señor, ha quedado inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  19. Oh!!! Es una preciosidad... me gusta que no hayas pintado el sobre, queda muchísimo más original y definido.
    Y de qué manchas hablas?? Yo no las veo por ningún lado.

    Muas ;)

    ResponderEliminar