viernes, 16 de marzo de 2012

COCINITAS



Siempre me ha gustado hacer los juguetes de mis hijos, sobre todo reutilizando materiales. Adoro estos juguetes sin homologar, que les ayudan a desarrollar la imaginación, sobre todo en estos tiempos donde tienen demasiado y todo viene ya masticado.
 Cuando eran más pequeños recuerdo una isla de Nunca Jamás hecha con papel de periódico y cola celulósica, montamos una maqueta con un volcán (tubo interior del albal), un árbol hueco (en los chinos hay hojas artificiales) , la cueva, tirolina,...lo pasaron pipa hasta que fué cascando, también hicimos castillos de cartón, un fuerte apache con los palitos que vienen en los zapatos, y una cocinita que aún conservan pero se les ha quedado pequeña, está en las últimas y vamos a arreglar para alguna niña pequeñita.


El caso es que hace unos meses en el laloleblog.blogspot.com salía una casa con una cocinita que me picó , no pude resistir la tentación, y recientemente otro post de la  http://lasillaturquesa.blogspot.com.es/2012/03/cocinitas.html me puso las banderillas, ya no me pude resisitir .

 Así que  unas mesillas supercorrientes (5 eur en el rastro) pero en buen estado sirvieron de base para una cocinita nueva, con una la zona de fogones y con otra la de lavado.

Lo primero fue limpiarlas bien y dar unas manos de imprimación multisuperficies, por que en la purrela no agarra bien la pintura. Luego las pinté con esmalte al agua aprovechando el fondo de un bote. Y para dar color un poco de decoupage con servilletas de motivos alegres en los cajones y algún detalle pintado a mano.


Para los fogones usé unos posavasos de pasta comprados de liquidación. Los mandos son unos preciosos tiradores de porcelana antiguos que me regaló en su día mi amigo Guillermo.
Para la puerta del horno usé un cuadro de los chinos que tenía medio desahuciando y daba la medida exacta, fue cuestión de pintar , embisagrar y poner un cierre de imán.
El cristal lo retiré (por motivos obvios) y en su lugar pinté una magdalenas de colores, pero las posibilidades son infinitas, se puede poner un acetato y forrar el interior de papel adhesivo plateado,...


El tema del grifo era importante, en la anterior cocinita salve el problema con un microscopio de plástico de los chinos, pero ahora Nuria ya tiene 8 años y es más exigente, tenía que buscar algo aparente sin salirme del presupuesto. Al final un grifo de pilón con su codillo correspondiente. El fregadero es el típico bol de 1eur que perforé para colocar el sumidero, en la primera que hice usé un embudo de plástico que tampoco quedaba mal.


En este módulo cambié el cajón de sitio para que no tropezara con la parte interior del fregadero, así que coloqué las guías abajo, y coloqué unas cortinillas reciclando una blusa de verano.

La alacena superior la hice con la caja de un jamón, llevaba tiempo dándole vueltas a su reciclaje, pues ya está, y la tapa me sirvió para dividir por dentro.

Los extras son importantísimos, de momento hemos colocado en el lateral un estropajero y un colgador de lata , pero queda pendiente el pizarrín del menú, unos quemadores de "hierro" que vi en el chino, el relog y una bonita bandeja que apoyar en la pared detrás del fregadero.

¿Y a vosotros, os gustan los juguetes sin homologar?¿Los niños llenos de mugre que llegan de jugar con la tierra y a  carreras de caracoles y lombrices? Creo que los hábitos de juego han cambiado mucho en los últimos 25 años...

24 comentarios:

  1. Me he quedado absolutamente impresionada. Ya de verdad: dinos el secreto para sacar tiempo y hacer tantísimas cosas tan tan tan elaboradas y todas PERFECTAS! Lo tuyo es de expediente X!!!

    La cocinita es todo un trabajo de reciclaje y buen gusto llevado a la máxima potencia. Tu hija debe ser la envidia de cualquier niña de su edad, porque nadie va a tener una igual y mucho menos tan realista y equipada.

    Por cierto: yo también me hacía algunos juguetes de pequeña y era lo más divertido y gratificante con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tan perfecta no te creas que está, pero tenía ganas de hacer algo para las niñas que ultimamente ando muy liada y estas cosas las agradecen mucho. Además a las mías les va el rollo de montar comedores para los muñecos y lo de cortales el pelo, son como mis nietos, y tienen unas pintaaasss....

    ResponderEliminar
  3. Que bonita, se la acabo de enseñar a Paula y se ha quedado con la boca abierta y acto seguido me dice ¿por qué no me haces tú una a mí? y le dio porque yo no soy una artista y me dice vale pues la hago yo que yo si que soy una artista... Qué miedo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista, como la copa de un pino!!!!!! y tienes una joya en casa, si tu hija sabe apreciar éstas cosas, espero que sigais así
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu hija es muy afortunada! ojalá mi mamá hubiera tenido tu don artístico para hacerme una cocinita tan especial!
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ...así que también montas cocinas, lo tuyo no tiene nombre ;)
    Muy guapa esa cocina.
    Un saludo Mamen.

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos es difícil encontrar a alguien que dedique tanto tiempo, no a jugar con sus hijos, sino a prepararles los juguetes para que disfruten mucho más. Es un placer encontrar a gente como tu, que no sólo adora el mobiliario que usaron nuestros abuelos, sino que además los prepara para sus hijos.
    Enhorabuena a tí ,por sentirlo y a ellos por compartirlos contigo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras...es preciosa,lo que mas me gusta es que lo hayas hecho tú misma y lo acompañes todo con esa imaginación prodigiosa que tienes,es íncreible,como con 4 duros haces maravillas y a la vez reciclas cosas.A sí que te contesto a tú pregunta...me encantan los jugues sin homologar,jajaja y los niños sucios de jugar en la calle,no de estar todo el día al ordenador.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. los juguetes son los que me encantan,que lo púse mal,jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Mamen, me rindo a tus pies. Vaya pasada,hasta yo jugaría. Menuda imaginación.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  11. De verdad Mamen, hoy ya no se que decirte, estoy IMPRESIONADAAAAAAAAAAAAAAAA, que maravilla de cocinita , esta perfecta y con esos colores tan alegres ,con todo su menaje , en fín , otro trabajo de 10.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  12. Que bonita !!!!! Me dan ganas de ser pequeña otra vez o que mis niñas lo sean , la peque no es muy mayor y seguro que estaria encantada de tener una asi de bonita . Felicidades ha quedado preciosa !!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la imaginación que tienes. Es preciosa me paso mucho por tu blog me encanta y también el post anterior la alacena es preciosa y las has recuperado quedando estupenda besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una cocian de superlujo total, me encanta la idea. Tu hija estará más contenta que otra cosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. MADRE MIA MAMEN!!! Anonadada me hallo, que pasada de cocinita, me alegra saber que tuve algo que ver, ya ves, como si necesitaras ayuda.
    Una pasada tu cocina y una suertura esa niñita que seguro segurísimo la va a disfrutar una barbaridad.
    Muchísimos besotes, fíjate me has impresionado que ya me iba a dormir y cuando he visto tu post no he podido resitirme a comentar.

    Muchos besotes.

    PD: Te dejo el enlace de las cocinitas que publiqué en mi blog por si quieres cambiarlo: http://lasillaturquesa.blogspot.com.es/2012/03/cocinitas.html

    ResponderEliminar
  16. que bonita! Que envidia me das, mi hija también tiene 8 años pero no le va nada el juego simbólico :(
    Creo que nunca la he visto jugando a muñecas, casitas o cocinitas...
    Hace años le compré una monísima en Emaús por 6 euros y también se la arreglé. Quedó preciosa pero igual jugó dos o tres veces solo!

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyy que tengo aquí una competidora!!! Yo VENDO COCINIITAS DE JUGUETE personalizadas!!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu trabajo! felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Oye... pero tú eres un crack, no??

    Besos, estoy alucinando =)

    ResponderEliminar
  20. Había visto un montón de cocinitas de juguete, pero no había visto ninguna con muebles altos! la idea es buenísima. Es una cocina en toda regla! (la idea de usar la caja del jamón....impresionante!)

    ResponderEliminar
  21. PReciosa Mamen,me encantan estos muebles,de hecho mis hijos tienen cocinita y tienda de madera de una casa de Alemania.Voy a ponerlas en la tienda porque veo que hay demanda y la verdad no estorban a la vista como los de plástico. Aunque nunca superaran estas obras de arte tuyas.
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Que sepas que se lo he enseñado a mi chico y se ha picado un montón, me dice que le va a hacer una cocina como esta a su sobrina y yo le digo que es imposible que le salga así de bien jejejeje me has dejado con la boca abierta, que cosa tan bonita por favorrrrr, si no le falta detalle!!! ooooooohhhh

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver tu cocinita y me he quedado impresionada... Mi niña!!! de donde sacas el tiempo para todo lo que haces? Ya me gustaría a mí hacerlo también... Enhorbuena y que sigas con tanta imaginación. Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente divina te ha quedado. No puedo estar más de acuerdo contigo y me declaro fan de los juguetes "no homologados" mucho más estimulantes de la imaginación en mi opinión. Aún recuerdo la cara de susto que se les quedo a mis padres y abuelos cuando comprobaron cómo había conseguido transformar un carísimo carricoche de muñecas, en un patinete primero y más adelante en un "remolque" para mi bici. Creo que ahí terminaron de entender qué tipo de juegos me iban :)
    Besos!

    ResponderEliminar