jueves, 5 de enero de 2012

MESILLA SHABBY-CHIC










Esta es una de mis últimas adquisiciones , tenía ganas de darle una vuelta a mi dormitorio (con unos muebles tipo rústico que me tenían un poco cansada y para los que tengo grandes planes).  Me traje  esta mesilla con una especie de sinfonier-buró-mueble bar a juego, además de otras dos mesillas de castaño con las patas también en cabriolet y un cabecero de madera que ya os iré mostrando.



 Es un mueble de haya de buena factura con el acabado estropeado pero con la estructura impecable y unos cajones muy bien hechos.
 Hace tiempo que tengo ganas de darle un aire shabby-chic a mi habitación así que después de lijar la mesilla le teñí la madera del sobre con anilinas y la terminé con una mezcla de barniz, aceite de linaza y aguarrás que le da un acabado muy natural. Al resto le di un esmalte acrílico blanco roto que luego gasté y terminé con cera para obtener un tacto muy sedoso.
 Cambié los tiradores , los de cristal los guardo, me gustan con muebles de colores fuertes (turquesas, verdes,...) o para iluminar grises apagados y sin ese cerquillo dorado que encuentro bastante cursi.
 El interior de los cajones estaba impecable así que me he limitado a limpiarlo con alcohol, de momento no los voy a forrar hasta encontrar el papel perfecto. Pronto os enseñaré el sinfonier y una de las mesillas  de castaño a la que voy a dar un acabado parecido aunque son de formas y tamaños diferentes.
 Cada vez me gustan más las composiciones asimétricas y con muebles dispares, me resultan más dinámicas y divertidas.

18 comentarios:

  1. Madre mía, quien la vio y quien la ve... te ha quedado preciosa, y los detalles de la bandeja con la jarrita y las flore, todo un acierto!!.
    Bss y feliz reyes!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me parece una preciosidad, justo estaba buscando algo así. Donde la has encontrado?

    ResponderEliminar
  3. que bonito tu blog y todo lo que has hecho!!!
    me pasaré más seguido.
    Un saludo y felices reyes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece otro mueble totalmente distinto...me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajo has hecho con ese muebles, ha cambiado muchisimo, ahora está precioso!
    Me gusta lo que haces con los muebles, cómo los dejas, yo también restauro muebles, de momento en mis ratos libres ( que no son muchos).
    Te sigo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado maravillosa! No paree la misma, me encantaaaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado que te mueres! creo que le has dado un cambio radical! y que bonita esa jarra que le has puesto, le da mucho toque :)
    Besos Artista!
    Chiqui

    ResponderEliminar
  8. Genial como siempre MAmen. En la tienda tengo alguna de estas piezas y nunca pasan. Como a tí cada vez me gusta más mezclar diferentes estilos y colores. Menuda pareja haríamos eh
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Pero vaya qué cambio!!!
    Me gusta mucho.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. !Qué bonita te ha quedado!, el cambio es espectacular , soy una enamorada de este tipo de muebles pintados en blanco roto,es increible como cambia .Besos.ANA .
    ¿ Qué tal los Reyes ?

    ResponderEliminar
  11. Un cambio verdaderamente "milagroso"! Nos gusta bastante el resultado!

    Feliz 2012!

    Atelier Decor team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado sensacional, era bonita pero ahora es otro mundo. Besos

    ResponderEliminar
  13. QUE CAMBIO MAMEN!!!!!! sencillamente precioso, que manos tienes, no me canso de decírtelo y los rincones de tu casa cuanto me gustan, tienes muy buen gusto!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mamen, me encantaría saber la receta del barniz con el aceite de linaza y demás. Dime, porfa. Si lo prefieres por email: baulartesanodebego@yahoo.es Es una maravilla la mesilla, no parece la misma. Un trabajo impresionante! Mi más sincera enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  15. podrías indicarme como limpiar un cristal al ácido manchado
    muchas gracias
    haces trabajos muy interesantes y entran muchas ganas de hacer cosas parecidas en casa

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado preciosa, te felicito.
    Gracias por tu felicitación en mi cumpleaños
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Me chifan! Tengo unas ganas de una cómoda de este estilo..

    ResponderEliminar
  18. HOla!! Me encanto como te quedo! Estoy haciendo algo similar en una mesita de luz y me encantaria saber como hiciste para que te quede tan bonito el color del sobre. No soy una experta, por eso van mis preguntas: la anilina de que color es? Es agua? La mezcla del barniz con linaza que es berniz brilloso? gracias, ojala me quede algo asi !

    ResponderEliminar