miércoles, 25 de enero de 2012

BUSCANDO PAREJA


Aquí esta la pareja para mi mesilla shabby, como veis es otro modelo de factura más artesana,en castaño y no tan esbelta como la anterior , pero pueden hacer una buena pareja.Este modelo tiene una hermana gemela que reservo para mis niñas.


Cuando le retiré la goma laca del acabado, encontré 6 agujerillos de carcoma, así que la traté y la dejé embolsada unas semanas. No es mala costumbre cuando se retira el acabado a un mueble, tratarlo con matacarcomas, aunque aparentemente no la veamos, con esto prevenimos futuros ataques, sobretodo en muebles procedentes de rastros donde han estado hacinados con otros infectados y la limpieza no hace acto de presencia, yo desde luego me quedo más tranquila.
El sobre lo teñí hasta igualar el tono con la otra mesilla. Y el resto lo acabé con esmalte al agua del mismo color blanco Carrara que la otra. Luego la gasté por donde me interesaba para acabar con cera microcristalina.


Esta vez he mantenido los tiradores originales, previamente los he limpiado con vinagre caliente y lanilla de acero, luego los he aclarado y secado bien, para protegerlos con un barniz específico que impide que se ennegrezcan de nuevo.


Los cajones tenían el interior un poco cochambroso, así que después de una buena limpieza los forré con papel vinílico de rayas, ahora parecen otra cosa.



Como alguno me habeis pedido que ponga las dos mesillas juntas a ver que matrimonio hacen, ahí va , que conste que a fecha de hoy hubiera dejado la más antigua totalmente en madera para acentuar el contraste entre ambas y usar como nexo de unión solamente la forma. Con estas cosas no valen las prisas que un día de reflexión puede suponer una mejora.





30 comentarios:

  1. Aaaaaah! yo quiero esa mesillaaa!!! voy a ir a Lugo y te la voy a robar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven cuando quieras, serás bienvenida, robarla no te dejo, pero si se donde conseguir una parecida. Un beso.

      Eliminar
  2. Preciosa Mamen! Esta semana estoy trabajndo en una de diseño similar pero bastante menos noble. Me gusta mucho lo de dejarle el sobre de madera y pintar el resto! Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda Mamen!! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Mamen! hacen una pareja perfecta!

    Muuuack

    ResponderEliminar
  5. !!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!! Qué cambio , lo de dejar el sobre de color madera me gusta mucho.¿ Cómo has retirado esa capa tan gruesa de barniz o lo que sea? , porque yo , cuando veo una de este estilo que parece que tiene mil capas de barniz, directamente las rechazo, no se ni por donde empezar a retirarlo, si con decapante, lijadora.....El resultado de los tiradores genial, me apuntaré tu truco limpiador.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los muebles antiguos suelen estar barnizados con goma laca,yo la lijadora eléctrica no la suelo usar por que hace mucho polvo, gasta mucha lija y deja carcolillos en la madera, si se va a pintar no pasa nada pero si se notan debajo de la cera o el barniz. El decapante (lo odio, espringoso y tóxico)funciona más bien para barnices y esmaltes. La goma laca se retira bien con cuchilla (y cuidado de no marcar la madera), lijas y su disolvente, que es el alcohol, en los recovecos salta con buriles y cantos de papel de lija doblado.
      Lo del vinagre para limpiar el latón es más rápido si lo calientas un poco. Un beso, Mamen.

      Eliminar
  6. Mamen es ideal. Deberías poner la foto de las dos juntas, porque la que muestras en la foto es la nueva,¿no? yo mientras estaba leyendo pensaba que era la que ya tenías y me he hecho un lío.
    Lo de limpiar los tiradores con vinagre, ¿es sólo para cuando es bronce de verdad? ¿o también sirve para los que son de latón?
    Me encanta tu trabajo.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta es la última, si te fijas no tiene nada que ver, ni en proporciones ni en factura (esta es artesana y la otra industrial). Ahora me arrepiento un poco de no haber acabado esta última en madera para marcar más la diferencia y que sólo conectasen en la forma, hubiera quedado más dinámico, ahora ya está.

      Con el latón va de maravilla, luego hay que aclara bien con agua jabonosa y secar. Yo para el bronce (cuando está mu cubierto de oxido)uso un desoxidante de Liberón específico que va de maravilla, pero hay que eliminar los restos muy bien para que no siga trabajando. Un beso,Mamen.

      Eliminar
    2. PUes no sé qué decirte porque ahora que las veo juntas me encanta que estén pintadas del mismo color. Porque que son diferentes ya se ve, y así me gusta muchísimo como quedan las dos en la misma habitación.
      Eres una artista!!

      Eliminar
  7. Buenos días Mamen!! Si t pasas x Durabilité.. tienes una sorpresilla, jejej

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado también de vicio, me encanta dejar el sobre en otro color, el contraste es total!!.
    Un besito

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. madre, como te cunde! no paras! ¿que te digo de la mesilla? pues que te ha quedado espectacular!, como su hermana. Una maravilla ver las dos fotos juntas. Eres una artista genial. un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. Mamen, Mamen...te ha quedado genial! es increible como desparecio ese brisa y resplandece ese blanco y ese toque tan frances. Me chifla!
    Que bonito el papel, le va al pelo.

    Hija! que manos que tienes!!!

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Dudas, dudas.... Qué es la cera microcristalina??? Yo le doy cera a todo porque me encanta el acabado. Antes usaba la que había en mi casa de toda la vida, le encáustica Alirón, que le recomendó un ebanista a mi madre, pero ya no la encuentro. La última que he usado era una de anticuario o algo así ponía en el bote, cremosita y que olía muy bien, la verdad.
    El vinagre??? De vino tinto de toda la vida? También me lo aconsejó una señora que vende lámparas de araña que me dijo que tb le pusiera aceite de oliva (no me daba una receta de cocina, sino de limpieza del bronce)
    El barniz protector... laca zapón? (es que eso es lo que me dijo la de la tienda de bricos y no se yo...)
    Hala, qué preguntona (con razón me dice el churri que una de las cosas que mejor se me dan es preguntar...)

    ResponderEliminar
  12. Pero si son la pareja perfecta!!! están preciosas. Andaaa contesta a la preguntona de Tocotón, jajajaja!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la preguntona de Tocotón le he contestado por correo por que parece un testamento lo que le he contado, a ver si no la canso. Le voy a dar un toque porque yo creo que el correo no lo mira mucho. Besos.

      Eliminar
    2. Que sí Mamen, que te he visto, pero hemos estado de puente y no he podido contestar. Muchas gracias guapa!!!! A ver si tengo tiempo de contestarte como es debido, que voy un poco de culo estos días.

      Eliminar
  13. Yo otra vez, mil gracias por quitar la palabreja para verificar...besos
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Pues bien mona te ha quedado la parejita...
    Si es que eres una artista.
    Buen finde,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantástica, a mí me gusta mucho la pareja que hacen las dos iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, me encanta como te ha quedado, yo tengo una muy parecida esperando su turno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. ay,artista,artista.Tú sí que eres Santa Valentina haciendo buenas parejas
    Besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo excelente, ¡son preciosos!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  19. Empezando enero con energia! unos trabajos fantásticos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado genial, hacen muy buena pareja. Acabo de conocer tu blog a través de Etxekodeco y me lo guardo.

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado realmente estupenda, me gustan mucho los muebles blancos, estoy buscando algún esmalte de ese color!

    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  22. Los muebles los has dejado perfectos
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar