Hoy os traigo una chorradita que hice y que a mi me gusta muchísimo. Se trata de una pequeña (ínfima) colección de frasquitos de farmacia antiguos que inicié hace unos meses con el fin de emplearlos como pequeños portaretratos con fotos antiguas de familia.
Yo usé agua fuerte para limpiarlos por dentro (con muchísimo cuidado pues es peligrosa) y luego seleccioné fotos del tamaño adecuado (si son demasiado grandes quedan muy encajadas y no lucen), las enrollé para que entraran por la boca y con ayuda de unas pinzas las puse en su sitio.
La bandeja de madera que las agrupa era una de esas bandejas de madera con cristal con panamá a punto de cruz que se estilaban como regalo allá en los años 90. Pues la desmonté, y coloqué un documento antiguo.
A mi me gusta el resultado, sobre todo ver las fotos de los antepasados familiares en un soporte diferente .
También os enseño fotos de algunos trabajitos de mis chic@s, que andaban las fotos perdidas por los archivos.
Esta era la butaca de la abuela de Ana. Una pieza preciosa de mimbre, que ha recuperado para la cocina dándole un aire absolutamente distinto.
Ahora luce preciosa en su colección de "sillas guays".
También la descalzadora de Rocío, que llegó así:
y salió así.
y esta otra silla que Rocío (trabaja que se las pela) recuperó para su habitación.
Pronto os enseño más, pues sigo recopilando fotos de trabajos.
(Además de varias piezas chulísimas que me traigo entre manos.)
vaya!! la idea de los frasquitos de farmacia como portaretratos me ha dejado enamorada!! que bonito!!! además lo de la bandeja un acierto . Que manitas!!
ResponderEliminarTe sigo hace mucho tiempo, pero soy una perezosa para escribir. Me gusta la variedad de cosas que nos pones, con materiales y técnicas muy diferentes. Agradezco que compartas con todos el resultado. Mi enhorabuena a ti y tu gente por los resultados.
ResponderEliminarLos frascos con las fotos muy originales.
ResponderEliminarLos trabajos de las chicas espectaculares.
Besos
Una idea diferente, para las fotos, desde luego queda, ademas de bonita, muy original y las sillas son estupendas y la descalzadora, vaya todo todo me gusta
ResponderEliminarSaludos
Todo lo que tocas se convierte en objeto de deseo, me encanta como seleccionas los tejidos, cordinados y tonalidades, eres una geniaaaa
ResponderEliminarBss
Preciosos los frasquitos y tus chicas han hecho unos trabajos preciosos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Como siempre querida Mamen, sorpendiendo muy gratamente eres genia genial, cuanto nos aportas con tu hacer y con tu blog, una vez más enhorabuena. Decirte además que este verano al fin conseguí aprender a encordar y trabajar la tireta de rattan en forma de rejilla y otras variantes fué fantástico un trabajo que cuando te gusta se pasa el tiempo volando. Muchas gracias por todo.......
ResponderEliminarUn abrazo
Nada que agradecer, igual alguna vez coincidimos. Besos.
Eliminar¡Qué idea tan buena la de los portarretratos!! Me gusta mucho! Y la bandeja sí, efectivamente, lo de la tela de panamá...jajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos tus alumnos: son unos trabajos muy bonitos (y la butaquita de la abuela un trabajo muy especial ;)
Un abrazo
me encanta la idea de las fotos!!!
ResponderEliminarHola ! Que idea más buena con esos portarretratos a, lindo lindo a.,,, felicitaciones por tus alumnos , trabajan muy bien
ResponderEliminarQue buenas ideas! Compartamos, aqui te dejo mi blog
ResponderEliminarhttps://antonietaartcraft.wordpress.com/2014/12/09/habia-una-vez-una-mesa/