El Desván de Mamen nace con la idea de restaurar y recuperar muebles y objetos antiguos o en mal estado que por dejadez o desconocimiento han caído en el abandono. Enlazando con la idea de ecodecoración -una fórmula que atiende a los principios básicos de conservación de la naturaleza- utilizando materiales no tóxicos y sensibilizandose con los objetos viejos para el reciclado.
jueves, 5 de junio de 2014
MESA DE COCINA CONVERTIDA EN CAMARERA
Este ha sido un trabajo de lo más divertido. Me retaron a sacar una camarera para las fiestas de una vieja mesa de cocina. Para su dueña tenía un gran valor sentimental pues había pertenecido a sus padres y buscó un nuevo uso para ella.
Ya vino sin la formica que cubría toda la estructura de madera, un detalle por que es un trabajo muy engorroso. Una vez limpia de colas se pudo tratar la carcoma y empastecer.
Se pintó en un marrón chocolate pues irá en una especie de garaje y el resto de muebles de almacenaje se pintaron en este mismo color. Le puse ruedas y un asa para sacar al jardín sin dificultad.
Cuando no se usa se puede arrimar contra una pared y apenas ocupa espacio por que las alas se abaten.
En una de las alas se encastra la cubitera y los pocillos para el limón cortado, las aceitunas,o cualquier aderezo que necesiten las copas.
Y abierta tiene muchísimo espacio para las botellas,bandejas con vasos,....
El sobre de la mesa está forrado con una tela de algodón de motivos de etiquetas de vino francés antiguas, lleva muchas manos de barniz de manera que es muy fácil de limpiar y absolutamente impermeable.
¿no os parece una idea divertidísima para aprovechar una vieja mesa?
Un trabajo excelente.
ResponderEliminarSaludos
Un trabajo precioso y practico¡¡¡¡
ResponderEliminarSaludos
Enhorabuena por el trabajo y mejor resultado!!
ResponderEliminarEsta increible de bonita
Muy bonita y a la vez muy útil.
ResponderEliminarMe has dejado alucinadaaaa!!!, es que has pensado en todo, los huecos que has hecho para alojar las cubiteras en las aperturas de la mesa es una idea estupendísima, y la reconversión a camarera una idea de diez, me gusta mucho el resultado, con baranda y todo, perfecta Mamen
ResponderEliminarBstos
Me encanta. Nunca se me habría ocurrido forrarla de tela, pero tú dices que con varias capas de barniz queda impermeable. Lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué buena idea! Con tu permiso me la apunto para una mesa que está por ahí en un rincón.
ResponderEliminarUn saludo.
La idea ha sido de la dueña, yo sólo la he materializado buscando los maetriales que mejor podían valer y reconozco que ha sido un ejercicio divertido.
ResponderEliminarPues ha hecho muy bien en buscarle otro uso pero conservándola de recuerdo en vez de tirarla o tenerla apartada en un rincón sin utilizarla.
ResponderEliminarLa tela parece que le va de maravilla y los tonos marrones a la estructura igual, genial la idea de los espacios para colocar la cubitera y demás. El remate lo hacen las ruedas y ese asa metálico tan chulo. Me hubiera gustado ver la cara de esta persona porque el cambio es abismal y muy muy merecido.
Reto superado Mamén y las dos contentas.
Buen fin de semana, besitos
Te quedó estupenda, la tela es ideal, muy buen trabajo, como siempre.
ResponderEliminar¡Ya acabé la camaaaa!.
Besitos guapa
Acabo de descubrir este maravilloso blog a través de Marta y esque me encanta así que ya tienes unos seguidores más, felicidades, ya veré con detenimiento tus trabajos que me encantan lo poco que he visto.
ResponderEliminarSaludos
Jose y Yoli
Hola Mamen.
ResponderEliminarLo tuyo es para enmarcar, vaya trabajo guapo!
Las oquedades para la cubitera y los cítricos del ron son un detallazo... si antes la mesa no tenía precio, ahora ni te cuento.
Enhorabuena mamen, me gusta una barbaridad ;)
Un abrazo.
Me gusta la idea de convertirla en una camarera. Los agujeros que le has hecho para la cubitera.... me parecen una genialidad. Me encanta la tela, es preciosa, y no sabía que con el barniz por encima quedase impermeable. Besos.
ResponderEliminarMuy original. Y el acabado es perfecto!! Enhorabuena a las dos.
ResponderEliminarHola Mamen, acabo de conocerte y ya me he vuelto loka con tu blog, geniales trabajos de verdad que sí. Esto de forrar un mueble con tela da mucho juego pero a cuantas manos de.barniz te refieres, mil gracias y me kedo contigo!!
ResponderEliminar