Estas son las mesillas de una cama que hice allá por el mes de marzo, y detrás vendrán la cómoda y el armario.
Son para el dormitorio de una señora mayor en una preciosa casa de piedra que se está rehabilitando.
Como podéis ver el acabado está muy estropeado y el sobre lleno de manchas. Pero lo peor son las puertas, cuya estructura se ha curvado excesivamente por efecto de la humedad. Este hecho me ha llevado a cambiarles el aspecto radicalmente prescindiendo de ellas y buscando un poco de ligereza en un mueble muy pesado visualmente.
Como siempre lo primero fué retirar el acabado y desparasitar el mueble. Despues se fueron tratando las manchas una a una hasta hacerlas desaparecer o disiparlas en el peor de los casos.
Se estucaron los agujerillos y se tiñó todo para unificar los tonos. En el caso de las patas nos encontramos que una está realizada en madera de castaño y otra en haya, así que existe una pequeña variación, pues el haya no es tan agradecido y sufre más ante el ataque de carcoma.
Las guías de los cajones se cortaron unos centímetros para que quedaran retranqueadas y ocultas, pues la idea era eliminar las puertas y forrar el interior para usar a modo de pequeño estante. El papel ya lo conocéis, pero esta vez si que se ha terminado el rollo.
Las cajas de las bisagras se cegaron con unas piezas de madera y se han mimetizado con el resto de la pieza.
Luego se ha terminado todo con goma laca a muñequilla y cera, y un poco de pátina en las molduras para resaltarlas.
Unos tiradores muy clásicos acaban la faena.
Tenéis que perdonarme que ultimamente ando desaparecida, ya os comenté que estoy enfrascada en un proyecto muy bonito que pronto os revelaré. La semana que viene os iré bombardeando con los trabajos de este último mes, un abrazo fuerte a todos los que me leéis y a los que tenéis un blog prometo ponerme al día el fin semana.
Y hablando de fin semana os comento para los que tenéis ganas de fiesta que apartir de mañana la ciudad de Lugo retrocede más de 2000 años para volver al imperio romano, tres días divertidísimos donde día y noche se recrea otra época. Y nada que ver con los mercadillos medievales del verano, aquí se implican desde las pequeñas asociaciones vecinales, culturales.... hasta la administración, para los que os animéis os dejo el enlace.
que preciosas quedaron!!! me parecen divinas!!
ResponderEliminarque tengas un hermoso fin de semana!
Que chulas, seguro que queda un dormitorio de cine. UN SALUDO
ResponderEliminarMe parece impresionante el trabajo que has hecho con ellas, partiendo del estado en el que se encontraban. Y ese papel es para volver a buscarlo, es precioso.
ResponderEliminarMamen
Sencillamente maravillosas, menudo cambio ya estoy deseando de ver lo demás.
ResponderEliminarbesos,,,,,,
Hola Mamen.
ResponderEliminarVaya cambio!! Eso de que dejen sitio a la imaginación y buen hacer del artesano, no tiene precio.
Un trabajo elegante, si señor ;)
Un abrazo Mamen.
P.D.: Ya me preguntaba por tus huesos... me alegro de que estés tan liada, en los tiempos que corren es de agradecer trabajar a diario ;)
Que maravilla, vaya cambio!!!!! han quedado elegantes y alegres, seguro que le encantan
ResponderEliminarGuapa eres una artisaza han quedado de autentico lujo....sin puertas quedan mucho mas llamativas y el papel !Que pena que se ha terminado!! jeje....le da un toque precioso.
ResponderEliminarOle tú, nena. Cambio radical y espectacular para esas par de mesillas (te confieso que me ha dolido un poco porque... porque yo me deshice de las de mi abuela y ahora... no me lo perdono =S) Si te tuviera más cerca...
ResponderEliminarY oye, estos días no me lo puedo combinar, pero te prometo intentarlo para el próximo año (a cambio yo te cocino para un mes entero con sus tres comidas jajajaj ;)
Besazo
Tengo curiosidad... ;)
Pues yo encantada, pero te advierto que somos cinco limas.Besos.
EliminarPreciosas estas mesillas.Besicos desde Zaragoza
ResponderEliminarJo Mamen... qué pasada!! Aquí sí que es un antes/después digno de aplauso... te han quedado preciosas, la dueña contenta, ¿no??
ResponderEliminarBesos
Le estas sacando partido a ese papel pintado, eh??? jejeje, es que siempre queda bien en combinación con la madera, me encanta! Las mesillas, como siempre, de 10.
ResponderEliminarEl antes y el después es alucinante! Te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos!
ALUCINANTE el cambio. Me encanta!!
ResponderEliminarte han quedado preciosas!!! una pasada!!!
ResponderEliminarbesines
Visitarte siempre es una delicia, haces que los muebles parezcan sacados de la tienda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mamen te han quedado como todo lo que haces .......de cine!!!!!!! , el acabado de sobresaliente.Me gusta la idea de retirar las puertas , la mesilla ha ganado puntos la verdad.Del papel pintado.......cuando me llegue un mueble con ese papel, diré : " El de Mamen!!!!! Jajajaja.Hace años estuvimos en Lugo y me sorprendió la muralla , una maravilla, muy bien conservada, así que disfrutad de la fiesta romana.Un besazo.ANA
ResponderEliminarSon super PRECIOSAS. Me encantan como las has dejado, son adorables.
ResponderEliminarBesos. Paloma.
Enhorabuena. Es un trabajo estupendo. Qué envidia de mesitas!!
ResponderEliminarte han quedado divinas, te sigo desde ya, saludos.
ResponderEliminarTe han quedado muy elegantes, preciosas!
ResponderEliminarUn cambio espectacular,realmente es necesario saber mirar con otros ojos,por que mucha gente no hubiese pensado en darles una segunda oportunidad.;-)
ResponderEliminarSiempre me repito,porque todo te queda fantástico. Pero esas mesillas me encantan y esos copetes son muy originales ¿no? nunca había visto unos tan redonditos. Beso guapa
ResponderEliminarme encanta la restauración y he descubierto tu blog, con tu permiso me hago seguidora para aprender de ti
ResponderEliminarhola Mamen muy original quitar las puertas.Como siempre preciosas, estoy deseando ver más y más y aprenderun montón
ResponderEliminarUn beso
Yolanda
Pero Mamen!! Que bonitas las has dejado!!!! Me encantan!!!!
ResponderEliminarEres una artistaza ;=)
Bss
Gabriela
Otro trabajazo impresionante Mamen. Felicidades.
ResponderEliminarMe gusta mucho e nuevo look que le has dado a las mesillas. Como siempre una curranta nata venga que lo pases bien en estas jornadas romanas
ResponderEliminarComo me gustan el resultado, adoro estos trabajos,
ResponderEliminarte felicito!
abrazo
eljardindemiduende
No sé cómo encontré tu blog y me hice seguidora de inmediato. Supongo que a través de alguna amiga bloguera. Tus trabajos son impresionantes. Me encantan los muebles antiguos, tengo muchos en mi casa, pero tú los transfromas de forma tan maravillosa que vuelven a ser como en su origen. Admiro lo que haces.
ResponderEliminarSaludos.