El sobre puede ser caoba (lo pone con un sello), ahora , el pie y el repecho que esconde el mecanismo para ampliarla es de haya a todas luces. La caoba es una madera de origen hondureño o antillano que se empleó mucho apartir del sXVIII para la fabricación de muebles de categoría. Tiene una veta muy cerrada y un color muy característico , que se imita con frecuencia mediante el uso de anilinas. La caoba a diferencia de otras maderas europeas no es atacada por la carcoma, y el pie de esta mesa presenta bastantes agujeros. Así que lo primero que haré será retirar el barniz y desparasitarla.
Como los muebles de la cocina van en blanco roto he elegido este color para el pie y el repecho que esconde el mecanismo de apertura, el sobre de caoba lo dejo al natural, pero le aclaro un poco el tono con agua oxigenada y lo barnizo con poliuretano transparente satinado porque la cocina es una zona de mucho desgaste (también pienso encargar un cristal que lo proteja).
Las piezas metálicas de los pies se han pulido y protegido con un barniz específico para metales. Ahora sólo me falta encontar una sillas bonitas que la acompañen, pero eso será otro día.
Estoy deseando ver el resultado. Seguro que queda preciosa!
ResponderEliminarAlicia
Te está quedando chulisima.
ResponderEliminarMarisa,
Me encanta!! te ha quedado genial. Un acierto el dejar el sobre al natural.
ResponderEliminarSus
Que moneria de mesa, me encantaría una así para mi comedor
ResponderEliminar