lunes, 12 de diciembre de 2016

COMPÁS NAÚTICO

Mirar que preciosidad de compás, ya no se usa para navegar pero quedará de recuerdo en su caja de madera.

Llegó con el metal sucio, el agua turbia y una tremenda burbuja de aire.
Estos compases son de bronce, sin piezas de hierro que puedan marear los imanes, asi que la tornilleria es blanda y hay que manipularla con cuidado.

Al abrirlo se comprobó que la pintura del mortero (así se llama el cuerpo) estaba deshecha y las juntas inservibles. La rosa de mica también se iba desconchado, así que tocó buscar suministros.

Una vez limpia, con la rosa y las juntas nuevas, se rellenó con la mezcla de agua destilada y alcohol que suele llevar este tipo de compás. Este es el proceso más latoso, pues no debe de quedar aire en su interior, pero con la yuda inestimable de mi padre, que es el entendido en estas lides, la llevamos a buen puerto.

Ando entre baúles,máquinas de coser y aparadores, no me olvido de nadie, poco a poco todo va saliendo.

martes, 15 de noviembre de 2016

MINT


Mint es el color elegido para recuperar esta cómoda 60,s , que en un principio pensábamos dejar en madera, pero tras retirar el barniz  encontré manchas negras de humedad que la afeaban mucho, sobre todo en el frente de los cajones,  así que pasamos al plan B.


 

 Ahí va una horrible foto con flash, pero añoce tan pronto que no me queda otra,sniff...



Lo que si deje al natural fue el espejo y las patas, que le hacen un bonito contraste, así como los originales tiradores de piel en color cuero.



El fondo de los cajones también presentaba muchas manchas y los forre con un papel en blanco y gris que le va de miedo.

Me encanta este color, al final el plan B no resultó tan mal....

lunes, 24 de octubre de 2016

NUNCA ES TARDE

HOLAAAA!!!Aún hay alguien por ahí?
He tenido un terrible bajón bloguero, los que tenéis blog y ya lleváis algunos años con él, seguro que sabéis de lo que hablo. Un blog es algo que se hace por que apetece, te gusta comunicar tus emociones y lo haces disfrutando y eso se nota. Cuando dejas de emocionarte y escribes entradas como por obligación  también se percibe. Muchos grandes blogs han dicho adiós y lo entiendo, el caso es que a pesar que atender el blog me supone añadirle al día horas que realmente no tiene, no me apetece deciros adiós después de tanto tiempo, desde 2011 exactamente, así que permitirme que, a mi ritmo, me quede un poquito más con vosotros, tengo aun mucho que contaros.
Me gustaría también retomar la calidad de las fotos de antaño, dejar de tirar de móvil, y utilizar la cámara, aunque hoy no es el mejor día para empezar con eso. Disculpar hoy tocan fotos de móvil....agrrrr
Os voy a enseñar unos baúles que hice este verano. El primero es de chapa de lata y madera, de los años 60 seguramente.

 Lo hicimos de color turquesa para animar una cama que los que me seguís recordareis, creo que junto con la colcha ha quedado un conjunto super alegre entre rustico y bohemio.


El interior forrado con el plano del metro de Nueva York le da un toque cosmopolita.








Otro que hice es más antiguo de chapa de hierro y madera. Este lo recuperé tal cual era, sacando partido a la plástica del hierro oxidado de la que los que me conocéis sabéis que soy fan.



En la foto no se si se aprecia pero estaba muy ajado y carcomido, hicieron falta muchas horas de cepillo sobre el hierro y lustre con cera mineral para sacar esas calidades al metal.

En este caso el interior se forro con un papel de relojes antiguos en tonos topos que la al pelo.

Os comento que también seguimos con los cursos, de hecho nunca hemos parado, así que os debo muchas fotos, vamos a cojer el ritmo.

martes, 2 de agosto de 2016

APARADOR BLANCO

 Este aparador ya hace algunas semanas que está listo. los que me seguís no se si recordais las sillas y la mesa que lo acompañan.
 Se trata de un aparador probablemente de los años 60.


Aunque el espejo y las patas si son de madera de castaño, las puertas, paneles laterales y el sobre son chapas barnizadas en poliéster, lo que no me deja mucho márgen de maniobra.

Lacado en blanco y con el interior en gris, y algunos toques de amarillo para enlazar con la tapicería de las sillas.
Creo que ganamos mucha luz, y si además va en una casa de piedra el resultado puede ser genial.

Entre máquinas de coser y baúles ando.....

lunes, 25 de julio de 2016

VERDE, CUERO Y ÓXIDO

Este baúl lleva mucho tiempo esperando su turno, pero por fin ha llegado. Es una pieza preciosa en buen estado de conservación, tan sólo carcoma y los acabados muy ajados. 





 El verde original estaba totalmente amarilleado y lo puse un poco mas alegre pero conservando ese toque añejo de las cosas antiguas.
Por dentro...con paciencia retiré el viejo papel
 

  y lo forre en rayas de colores naturales, y lo que lo hace tan especial es la cantidad de bandejas extraíbles que alberga en su interior.


Compartimentado para mantener bien el orden.
 

 Verde, cuero y óxido, una combinación preciosa sin duda.


miércoles, 20 de julio de 2016

MIS CHICOS ABANDONADOS







 Tengo a mis chic@s abandonados, trabajan un montón y no os enseño nada. Hoy me he puesto por fin tras una dura etapa de desidia bloguera y he pasado las fotos al ordenador. No están todas por que no se que pasa con el trajín móvil ordenador que muchas no me permite subirlas o quedan de una calidad pésima.


Esta primera es un trabajo de Ana, con una mesa de Tv sacada del contenedor, realizo un precioso rincón café para la cocina. Chula, chula,..(.cuantos habréis tirado de estas mesas). ¿Y que me decís del pizarrón que tapa el cableado de la Tv?

 Luis ha recuperado una antigua bandeja de madera de castaño, la ha dejado elegantísima  para regalar a un amigo. Ahora esta haciendo otra parecida para autoregalo que pronto nos enseñará.


 Mariajo esta muy productiva ultimamente, ha recuperado esta silla con un toque sofisticado y elegante, la foto del antes no la consigo subir, pero es una de esas sillas ochenteras de haya teñida en caoba y tapizada en terciopelo. Le ha dado un cambio radical pintandola de rojo apagado y con el tapizado escocés. Me chiflan estas piezas diferentes.


 Aquí ha realizado una estantería para el baño partiendo de un cajón viejo. Con una pequeña balda de cristal, un madero y un papel bonito, a que mola?





 Esta se me pixela si la amplio. Es otro trabajo de Mariajo, una mini alacena de cocina a la que ha dado un aire renovado.



Estas mesas nido las ha hecho Marutxi, se trataba de las típicas mesas de tubo dorado y cristal velado. Sustituyó los cristales por tableros de Dm a los que se les hizo una especie de decoupage con tela fina de algodón. Llevan muchísimas manos de barniz de tal forma que el tejido queda embebido por debajo y se pueden limpiar divinamente. Pintadas de caldero y sobre el gris no pueden gustarme más.


Esta foto es un desastre, y una pena por que es un precioso trabajo de Pilar, se trata de una mesa de lectura que se ha colocado a modo de mesilla, pero sirve para desayunar en cama o leer, se regula en altura y es de hierro y madera noble, tiene un pequeño atril para poner un libro. Una pieza singular entre lo clásico y lo industrial. 


Y esta silla también recuperada por Pilar, me parece expectacular. La ha tapizado en piel, pespunteada por el medio, reciclando la típica falda de piel negra de los 80, total. Lástima de foto por que de verdad es una silla impresionante.

Betty es de las que tampoco paran, anda recuperando muchas cosas para una casa que esta rehabilitando. De momento podemos ver esta silla que va para la cocina y que no es ni la sombra de lo que era. 


  Rocío entre otras muchísimas cosas, ha estado recuperando una serie de muebles para una casa de alquiler, que esta dejando tan bonita que al final va a dar pena alquilarla.



Esta mesilla es la típica de melamina sencillota pero le ha dado un toque muy alegre con una tela de rayas.


Y este farolillo de toda la vida, ha quedado precioso.


Y Mina, la mujer de las sillas deshauciadas, a la pobre le cae cada encargo...pero al final sale victoriosa, mirar que pieza más vistosa apartir de cuatro astillas. Otra vez se pixelan las fotos, no se pero apartir de ahora voy a llevar una cámara en el bolso.

Y este es el baulito de Aroa. Un pequeño cofre de pino que terminado en un gris desgastado muy bonito.




Los herrajes en color oxido le hacen un contraste muy bonito. La foto del antes tampoco la consigo subir.


Quedan más trabajos por fotografiar y subir, pero me alegregro e estar de vuelta y haber roto la desidia, tengo muchas cosas que enseñaros, gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla.