Quiero empezar Diciembre mostrándoos algunos de los trabajos que hemos hecho en los cursos durante este año y que poco a poco me han ido mandando las fotos.
Esta mesa que veis a entretenido a Ana durante muchos meses, pero el resultando ha valido la pena.
Se trata de una mesa muy corriente de esas que imitaban caoba y tenía un mármol, de hecho se compró para aprovechar la piedra en una mesa de jardín.
Pero finalmente también se aprovechó la estructura, pintándola de negro y haciendo un sobre de tireta de rattán tejida, menudas tarde pasó Ana cruzando fibras....al final le quedo preciosa y ahora luce en su salón.
Hacía meses que había restaurado también estas perchas antiguas, pero lo espectacular es su forma de exponerlas en el vestidor, enganchadas en dos preciosos pomos de madera.
Además de bonito es útil para colgar la ropa que te vas a poner mientras te vistes.
Julia entre otras cosas que nos han quedado por fotografiar, ha hecho esta mesilla en gris con pátina blanca, era la típica mesilla de pino a la que ha dado una vuelta para una habitacón que está montando.
Rocio entre otros trabajos, siempre hace tres o cuatro cosas a la vez, se ha marcado un espectacular cabecero de polipiel blanca labrada.
Precioso y en tiempo record para traumatizar al resto, ja,ja,....
Pilar ha hecho un montón de lámparas, está ayudando a su hermana en una rehabilitación y ha recuperado un montón de piezas. Esta era una lámpara corriente de salón de esas niqueladas, le ha dado un acabado hierro oxidado que queda de impresión en la inmensa cocina de una casa de piedra.
Esta otra la hizo reciclando piezas de una lámpara de cristal de techo que estaba inservible. Es preciosa y la pantalla un acierto.
Esta es la cabina de una máquina de coser de los años 60 de Mariajo, tenia un barniz de poliéster brillante que le daba alergia cada vez que lo miraba, así que la pinto en verde agua y le hizo un estarcido en el frente para darle vidilla. Las partes que se dejaron en madera se les dio un toque mate para mejorar su alergia,ja,ja,...
Y Chus ha restaurado una mesilla de castaño preciosa, pero la calidad de la foto desde luego no le hace honor, por que la madera le había quedado preciosa y aquí no se aprecia.
Bueno dejo bastantes en el tintero por que las fotos de móvil que me han mandado sinceramente son penosas y no hacen justicia a los trabajos, y es una pena por que se ha trabajado mucho y bien.
Ando a mil y no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle al ordenador, pero intentaré ponerme al día.