sábado, 31 de mayo de 2014

MESA INGLESA




Llevo varias semanas  apartada del teclado, mi ordenador llevaba meses dándome pequeños avisos de que en cualquier momento iba a hacer PUMMM!!! y efectivamente, la placa base y no se que otra pieza, pero finalmente se pudo solucionar con algunos cambios y aquí estoy de nuevo con un montón de cosas para enseñaros.
 
Lo primero será esta mesa que llegó con la marquetería un poco deshecha y el barniz absolutamente ajado.

También presentaba manchas y alguna abolladura importante.

Las patas muy rozadas ya habían sufrido alguna reparación en las uniones, creo que  con el peso fue agrietando la columna central y como van metidas desde abajo en una acanaladura con sección de cola de milano al ceder fueron reforzadas.
 

 

Al retirar el barniz también encontré reparaciones anteriores en las marqueterías hechas con cera de fundir, así que supongo que ya debe de contar con unos buenos años.



 


Reavivé el tono de la madera y recompuse las faltas, finalmente lo terminé con goma laca a muñequilla, pues me parece el acabado más apropiado para este tipo de muebles de categoría, le da profundidad a la madera y resalta las marqueterías.

 
Bueno parece que mi ordenador responde mejor de lo que esperaba y puedo cargar imágenes sin dificultad, así que a lo largo de la semana os enseñaré trabajos de los cursos y alguna cosita que me traigo entre manos, que tengáis buen finde.

10 comentarios:

  1. Un cambio espectacular. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que estaba bastante estropeada la pobre, pero chica les das una vida a los muebles que no parecen los mismos. Es impresionante el tamaño de esta mesa, no solo su base es bonita por los dibujos sino las patas con esas formas y curvas. Ahora tiene para dar servicio muchos años más, es muy bonito el tono y brillo de la madera, como siempre trabajos impecables el que nos enseñas.
    Buen fin de semana Mamen, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una restauración fabulosa, muy buen trabajo. El color de las maderas y el barnizado, perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Olga, en cuanto al acabado a muñequilla que has elegido para el acabado, también creo que es la mejor opción para resaltar los incrustados.
    Enhorabuena, la recuperación ha sido espectacular.
    ... esperaremos esas obras ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el acabado a muñequilla aunque sea tan delicado. La mesa es preciosa y la dejaste perfecta, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, el acabado a muñequilla hace de esa mesa una pieza más especial todavía, pendiente de esos trabajos Mamen, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad y con acabado que se lo merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen trabajo de restauración! Me encanta el resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado preciosa, un trabajo realmente espectacular. Besos.

    ResponderEliminar