lunes, 26 de noviembre de 2012

CASITA DE MUÑECAS MALVA

 
 
 
Esta mesilla me ha servido de base para hacer la casita de muñecas. Esta vez en malva y fucsia.


 
 

Como siempre lo primero retirar el viejo acabado y desparasitar. La he pintado con productos aptos para uso infantil.


En el frente he estarcido topitos para destacar suavemente la moldura de las puertas y el dentro  lo he pintado con unos motivos muy dulces. He dejado los tiradores originales, eso si muy limpitos.


En el interior he seguido con el mismo tipo de dibujo en la misma gama de colores, y en las estancias he dejado que predominara el blanco como en las casitas nordicas, porque al hacerse tan "metida" resulta oscura para jugar. Por este mismo motivo retranqueo el piso superior, para que resulte más luminoso y cómodo a la hora de jugar.


Como véis el cajón que sirve de almacenaje recrea el tejado de una casita y las puertas la fachada (esta genial idea se la debemos Chus Cano de El sabor de lo antiguo, en su día me pareció tan buena que esta ya es la segunda mesilla que hago).


Esta vez si he añadido las escaleras , las he replanteado, encolado y pintado de blanco al igual que las paredes.



Los dibujos  de las puertas los he pintado con pintura acrílica y los acabé con una mano de barniz también apto para uso infantil que los protege.


El detalle del alicatado del baño, es cañero, está hecho con las teselitas de vidrio que "pescan" en verano mis hijos en la piscina, bucean a ver quien encuentra más (de la sueltas se entiende, no pican para ello, que quede claro).

El cajoncito superior que sirve de almacenaje lleva un papel muy alegre.


Me parece un juguete ideal para Reyes o Papa Noel, si alguien se anima lo encontraréis en le Portal de Reciclaje,( eso si los muñequitos no están incluídos, me los ham prestado las niñas para la foto).

domingo, 18 de noviembre de 2012

SILLAS COCINA

 
 
Marisa está haciendo una reforma, ha cambiado la cocina y me ha pedido si de alguna forma se pueden aprovechar las sillas de la cocina que cuentan con 17 años y se ven ajadas y tristes.
 
 
Como la cocina es blanca, un clásico que jamás pasará de moda, la he esmaltado en un blanco ligeramente roto , y el asiento lo tapizado con una tela engomada muy resistente en verde lima, creo que tiene sillas para otros 17 años.....



martes, 13 de noviembre de 2012

RARO, RARO, PERO QUE MUY RARO

 
 



De una vieja vieja explotación ganadera además de otras cosas me llegó este artilúgio, sobre el que se agradece que arrojéis alguna luz. En un primer momento pensé en vista del compartimento con bombillas y la forma, que era para examinar radiografías de vacas. Pero una mente más iluminada que la mía me planteó que quien era el sujeto capaz de pasar a una vaca por rayos y sugirió la hipótesis de una incubadora (para huevos se entiende), pero tampoco estoy muy convencida.
 
A juzgar por el enchufe y los casquillos de baquelita debe de contar con algunos años.
Es madera de pino, así que no tuve reparo en ponerla de color verde y hacer un original armarito-expositor de pendientes para el baño, un regalo para mi amiga Begoña, que gracias a su gestión salvo unos tesoros del vertedero, gracias.
 

AhGGGG!!!
 
 
Limpié y pinté la zona de las bombillas, sólo me falta cablear y comprobar si los casquillos funcionan.
 
 
El enchufe es de baquelita, lo limpié bien y le di una mano de cera microcristalina para recuperar el negro satinado.
 
 
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

CON UNA CORRIENTE CÓMODA DE PINO




Me han encargado una cómoda con unas medidas tan concretas que ha sido complicado dar con ella. Lo único se adaptaba a las medidas , características de almacenaje y precio era esta sencilla cómoda de pino en madera cruda.
 

Lo primero fue lijar, dar una mano de imprimación para sellar el poro y obtener así una especie de hoja en blanco sobre la que empezar a trabajar.



De un copete de mesilla saqué unas molduras paras las patas. Lo acabé con esmalte blanco roto y una ligera pátina.




El sobre demasiado simple para lo que buscábamos se guarneció con una moldura en pecho de paloma.
Mi cliente estaba enamorada de un papel de arroz en escritura antigua, así que lo empleé en el sobre, y unos sencillos tiradores hicieron el resto.



Para el fondo de los cajones elegí unas flores inglesas muy femeninas, a ver si a Montse le gustan.

martes, 6 de noviembre de 2012

MESILLA CON MARQUETERÍA

 
 
 
 
 
Mirad que mesilla más bonita, ante todo dar las gracias a Tere por concederme la custodia. Es una mesilla de castaño que contará con unos 80 años, es bastante altita y queda muy lucida en ambientes rurales entre camas altas.
Aunque se encuentra en bastante buen estado de conservación tiene  el acabado estropeado y con viejas capas de cera.

 
Le falta algún trozo a la marquetería de la parte superior así como un trozo de cornisa en una esquina.


No presenta ataques de carcoma aunque le voy a dar tratamiento de forma preventiva.


Algunas zonas tienen pintura en spray plateado, creo que el tuneo de una bici  sin cuidado tiene algo que ver.


Le di un fondo y la acabé con cera. Recompuse la marquetería y  la esquina que faltaba con restos de madera de la misma época que tenía por taller. Los tiradores los cambié por unos un poco más pequeños que me paprecen que quedan mejor.



 
Me voy pitando que tengo un curso, después a ver si pongo más fotos de los detalles.

viernes, 2 de noviembre de 2012

SÓLO QUEDAN TRES

 
 
 
Más cajones portatodo, sirven de macetero, revistero, para las mantitas de tirarse en el sofá, toallas,....
 

Me encanta el contraste de la porcelana con la veta marcada del castaño...




Para los que no visteis la entrada anterior os recuerdo que son cajones de pino con el frontal en castaño, rescatados de una mesa desahuciada. La zona de pino estba muy estropeada así que la estuqué y la acabé cn stencil en relieve.


Aún quedan tres...

jueves, 1 de noviembre de 2012

LA ÚLTIMA



¿os acordais de las sillas del comedor que hice allá por el mes de agosto? Eran cuatro, pero yo adquirí seis, una para mi y otra la tenía reservada para la habitación de una señora mayor que fuí haciendo a lo largo del invierno. Una versión más clásica, acabada en cera sobre fondo nitrocelulósico y con una cretona que he usado en numerosas ocasiones y que hace un contraste precioso.